Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 3 de agosto de 2013

ESPIRITUALIDAD ¿QUÉ ES?


ESPIRITUALIDAD ¿QUÉ ES?

La ciencia que estudia la raiz más profunda de todas las cosas, el alma de todas las cosas, LA ESENCIA. 


RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD ¿SON SINÓNIMOS?

Podemos decir que no, porque en Espiritualidad prima la libertad de cada cual que, libremente,  busca, analiza y determina, de acuerdo con su conciencia. 
Las Religiones sí imponen sus normas y sus dogmas. 
Juntos podemos ayudarnos a descubrir LA VERDAD, y esta Página puede ser un punto de encuentro.

El Gayatri
Oh Tú, sustentador del Universo,
De Quien todas las cosas proceden,
A Quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para que conozcamos la verdad,
y cumplamos con todo nuestro deber,
Mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies.

LA ENERGÍA Y SU TRANSFORMACIÓN




LA EXTERIORIZACIÓN DE LA JERARQUÍA.

Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

(Alice A. Bailey)

LA URGENCIA ACTUAL -10 de octubre de 1934

(SOBRE LA ENERGÍA Y SU TRANSFORMACIÓN – EXTRACTOS)


Tengo algo que decir a quienes conocen las palabras que con­tienen mis libros y folletos y que, con interés y devoción mentales, siguen en lo posible mi línea de pensamiento.

Durante años, desde 1919, he tratado de ayudarlos lo mejor que he podido. La Jerarquía (nombre que abarca a los discípulos activos de todos los grados), durante centenares de generaciones, ha tratado de ayudar a la humanidad y, desde el siglo xv, se ha ido acercando constantemente al plano físico y ha procurado hacer un impacto más profundo en la conciencia humana. Esto ha dado como resultado un reconocimiento que en sí contiene, en la actua­lidad, las simientes de la salvación del mundo. Hasta el siglo XV la atracción y el llamado magnético provino de los atentos Her­manos Mayores. Hoy son tan numerosos los discípulos internos y externos y tantos los aspirantes mundiales, que la atracción y el llamado magnético están ampliamente equilibrados, y lo que su­ceda en el desarrollo del mundo y en los reconocimientos de las razas, será resultado de la interacción mutua de ambos intentos (elijo mis palabras con cuidado) –la intención de los Maestros para ayudar a la humanidad y la de los discípulos y aspirantes mundiales para colaborar en esa ayuda.

Hablando esotéricamente es inminente un punto de contacto, un momento de intercambio espiritual, y de ese momento puede nacer un nuevo mundo.

“El trabajo del séptimo grupo; que corresponde al campo de la ciencia, está estrechamente aliado al del séptimo rayo, y tiene un propósito físico muy práctico. Es estrictamente mágico en su técnica, la cual está destinada a producir una síntesis entre los tres aspectos de la divinidad en el plano físico, o entre la vida, las energías solares,  y las fuerzas lunares. Esto involucra una tarea difícil y mucha comprensión; el trabajo que debe realizarse no es fácil de comprender. Será llevado adelante por los trabajadores de primer rayo, ayudados por aspirantes de séptimo rayo, pero empleando métodos de quinto rayo. Los miembros del grupo com­binarán de esta manera el trabajo del destructor de las formas caducas, los descubrimientos de los científicos que penetraron detrás de la forma externa, hasta llegar a la energía motivadora, y el trabajo práctico del mago que, de acuerdo a la ley, crea las nuevas formas como expresiones de la entrante vida.”

H.P.B. SOBRE LA MEDIUMNIDAD


HPB: SOBRE LA MEDIUMNIDAD


“Mientras más sesiones Espiritualistas (Espiritistas) veo, en esta cuna y criadero de los Espiritualistas y médiums, más claramente me doy cuenta de lo peligrosas que son para la humanidad. Los poetas hablan de una delgada separación entre este mundo y el otro—sin embargo ¡No existe ninguna separación! La gente ciega ha imaginado que existen barreras porque nuestros burdos sentidos del oído, la vista y el tacto no le permiten a la mayoría de la gente penetrar la diferencia de ser. Sin embargo bien ha hecho la naturaleza al dotarnos con sentidos toscos; ya que de otro modo se haría imposible la individualidad y la personalidad del hombre, porque los muertos estarían mezclándose continuamente con los vivos, y los vivos estarían asediados continuamente por los muertos. . . .Mientras más se les abren las puertas, lo más se esparce la epidemia nigromántica; y mientras más unánimes sean los médiums y los espiritistas en esparcir el fluido magnético de sus evocaciones, mayor poder y vitalidad habrá adquirido su encantamiento. . . .Éstos, solo son desechos terrestres que no han podido seguir al alma liberada y al espíritu, y que al ser abandonados para una segunda muerte en la atmósfera terrestre, son arrastrados irresistiblemente hacia la tierra. Frecuentemente he observado con horror y asco, como una sombra reanimada de esta clase, al separarse del interior del médium, se moldea en otra vestidura sobre el cuerpo astral del médium, y ella suplanta la personalidad de algún familiar , haciendo que las personas caigan en un éxtasis, conmoviéndolos para que abran sus corazones y abracen a esas sombras que ellos sinceramente creen que son sus queridos padres o hermanos resucitados, convencidos al verlos, de la vida eterna. . . .¡Si tan solo supieran la verdad! ¡Si tan solo la creyeran! ¡Si hubiesen visto lo que yo he visto frecuentemente—como una de estas monstruosas criaturas deformes, cae sobre uno de los presentes a estas hechicerías espiritistas!—expandiéndose hasta envolverlo o envolverla completamente, para desaparecer luego lentamente dentro del cuerpo vivo como si hubiese sido absorbida por cada poro.” The Path , febrero 1895, pp.379-381

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...