Mi lista de blogs y bibliotecas

martes, 16 de septiembre de 2014

REGRESIÓN: LOS RIESGOS DE LA TERAPIA DE REGRESIÓN :: WebMaster :: por Mauro Kwitko - maurokwitko@yahoo.com.br


LOS RIESGOS DE LA TERAPIA DE REGRESIÓN
:: WebMaster ::

por Mauro Kwitko - maurokwitko@yahoo.com.br
Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

Me parece importante conocer mínimamente este tema de las regresiones que parece ser que se practica como si fuera un avance científico y espiritual. Cada cual que saque sus conclusiones.



Cuando me preguntan si la Terapia de Regresión es peligrosa, si la persona puede quedarse allá en la vida pasada a que accedió, si hay riesgos, yo respondo que sí… y esto puede parecer paradójico dicho por alguien que trabaja con la regresión desde hace 15 años, que imparte el Curso de Psicoterapia Reencarnacionista, en la cual una de las principales herramientas es justamente la regresión.

Algunos terapeutas consideran que la regresión es solo acostarse la persona, relajarse y empezar a recordar vidas pasadas. No es exactamente así, el perjuicio puede ser enorme, para la persona y kármicamente para el terapeuta.

Los riesgos de la Terapia de Regresión pueden clasificarse en 3 grupos:

1. Riesgos desde el punto de vista físico: en este grupo se encuadran las personas con problemas cardíacos, que ya presentaron cuadro(s) de infarto de miocardio, o bien algún accidente vascular cerebral y/o padecen hipertensión arterial sin control médico. En los ancianos hay que evaluar la ecuación riesgo/beneficio para llevar a cabo la regresión.

2. Riesgos desde el punto de vista terapéutico: los riesgos aquí son muy grandes, pues hay una Ley que dice que “allá donde termina la regresión, queda la sintonía”. La persona accede a una encarnación pasada que está recordando y va para otra encarnación, si el terapeuta permite esto, ella queda sintonizada allá en aquella situación anterior. Otra situación de riesgo terapéutico es que la persona que hace la regresión recuerde su muerte y en ese momento se va a otra encarnación o bien el terapeuta termina ahí la regresión: la persona queda sintonizada en aquella situación de muerte. Otra situación de riesgo es que la persona recuerda una vida pasada, su muerte allí, se va para el Umbral y el terapeuta no se da cuenta y da por terminada la regresión, dejando a la persona sintonizada allá. Otro riesgo es, al final de la regresión, que la persona refiera cansancio, dolor de cabeza, frío, tristeza, y que el terapeuta interprete esto como “catarsis” o “limpieza” y la persona está yendo a otra vida pasada en la que estaba así, y queda sintonizada allá. Lo ideal es terminar la regresión cuando la persona recordó la vida pasada en que estaba, hasta su muerte, su desencarne, la subida al Mundo Espiritual, su estancia allá hasta que hayan desaparecido todas las resonancias de la encarnación anterior, sean psicológicas o físicas.

3. Riesgos desde el punto de vista ético: en este grupo se encuadran las regresiones que promueven el reconocimiento de personas, creyendo que esa información será importante para su proceso terapéutico, lo cual es una grave infracción a la Ley del Karma. La mayoría de los terapeutas de regresión son Espíritas y gran parte de ellos incentiva el reconocimiento, infringiendo la Ley del Olvido. Otro riesgo de ese mal proceder es que la persona “reconozca” a alguien estando equivocada, o sea, creer que quien la mató en aquella vida es su padre y no fue, que quien la estupró allá es su ex marido y no fue, etc.
Otro riesgo ético es que el terapeuta tenga el comando y atienda al deseo de la persona, lo que ella quiere saber, o que el propio terapeuta decida a qué debe acceder la persona: en ambos casos puede no ser el deseo del Mentor Espiritual de la persona, la situación a que la persona accederá no estaba permitida kármicamente y eso traerá perjuicios para la persona y para el terapeuta. Y éste tendrá que responder por ello más tarde.

El Mentor Espiritual de la persona permite eso, basado en la Ley del Libre Albedrío, la persona y el terapeuta tienen el derecho de abrir el pasado, de acceder a cualquier vida, de identificar personas allá, pero todas esas infracciones quedan registradas en nuestro Libro Kármico y habremos de enfrentarnos a ellas más tarde: en esta misma vida, cuando lleguemos al Mundo Espiritual y nos llamen para una pequeña reunión, o bien en las próximas encarnaciones.

He aquí un a consulta extraída de internet:

¿Es peligrosa una regresión en hipnosis?  - FHC
Publicado el mar 23, 2013 en Hipnosis y ansiedad | 1 Respuesta
Hipnosis regresión.- Consulta:

Hola, me llamo Marcos, tengo 32 años y vivo en Castellón. Quisiera saber si es peligroso hacer una regresión, y de ser así… que peligros hay.

Es por unos hechos extraños que me pasaron durante una noche, sobre el 2005 y durante 4 o 5 horas. El caso es que para mi no paso tanto tiempo y pienso que hay un espacio de tiempo dentro de esas 4 ó 5 horas.

Me gustaría saber si fue así, y que pasó.

Me considero bastante racional y ante la duda siempre confío más en la versión científica que en lo demás, pero las cosas que pasaron esa noche no están dentro de lo normal o comprensible.
Le agradecería muchísimo su opinión y consejo y que me recomendase a un especialista sobre el tema.
Muchas gracias.
Saludos. Marco.

Comunidad de Profesionales
22
     
3-23-13   FHC says:
Estimad@ señor(@):

En los casos de preguntas relacionadas con protocolos de intervención clínica, contesta siempre (y en todos los casos) la organización profesional.

Con respecto a su estimada pregunta, en efecto, la regresión en hipnosis es una práctica iatrogénica (independientemente de no ser clínica ni empírica), generalmente utilizada por estafadores relacionados con la hipnosis, cuyos conocimientos psicoterapéuticos y neurobiológicos cerebrales son escasos o inexistentes.

Sus riesgos son poco predecibles, ya que varían en cada individuo, al utilizarse condicionamientos instrumentales, que se procuran a través de creencias irracionales que el terapeuta (generalmente no clínico) tolera. Dependiendo del aprendizaje psicosocial de cada persona, la experiencia subjetiva puede tener una repercusión conductual mayor o menor, pero en cualquier caso, siempre (y en todos los casos) contraproducente para el cliente.

Observará que también hay algún caso de clínicos (psicólogos, psiquiatras) que realizan estas prácticas (muy pocos, pero existen). En estos casos, la culpabilidad y responsabilidad del clínico es absoluta, y consecuentemente denunciable, ya que no puede alegar ignorancia. Conoce perfectamente que pone en práctica como un tratamiento empírico, procedimientos que no son clínicos, sin el consentimiento informado de su paciente y cuyos efectos colaterales pueden ser nefastos. Y a sabiendas de ello, menospreciando la ética y la deontología profesional más esenciales, a cambio de una remuneración momentánea, no le importa en absoluto poner en riesgo la salud mental de su cliente, incluso sin advertirle de tales riesgos, en algunos casos.
En el caso de encontrar clínicos de este tipo (no hay demasiados, pero suficientes) la Federación de Hipnoterapia Clínica recomienda ponerlo en conocimiento de los Grupos de hipnosis del colegio oficial de psicólogos (de la comunidad autónoma en que realice su actividad), a efectos de que el colegio pueda tomar las medidas necesarias.

Respecto a los efectos de la regresión con hipnosis, le mostramos las 2 últimas contestaciones y ampliación informativa a este respecto:






EXTRAÍDO DEL GLOSARIO TEOSÓFICO “HIPNOTISMO”:   


NOMBRE DADO POR EL DR. BRAID A VARIOS PROCESOS, GRACIAS A LOS CUALES UNA PERSONA DOTADA DE GRAN FUERZA DE VOLUNTAD SUME A OTRA DE ÁNIMO MÁS DÉBIL EN UNA ESPECIE DE ÉXTASIS (TRANCE); UNA VEZ SUMIDA EN TAL ESTADO, ESTA ÚLTIMA EJECUTARÁ TODO CUANTO LE SUGIERA EL HIPNOTIZADOR.  A MENOS QUE EL HIPNOTISMO SEA PRODUCIDO PARA FINES BENÉFICOS, LOS OCULTISTAS LO DENOMINAN HECHICERÍA O MAGIA NEGRA.  ES LA MÁS PELIGROSA DE TODAS LAS PRÁCTICAS, TANTO MORAL COMO FÍSICAMENTE, PUESTO QUE EJERCE UNA INFLUENCIA DAÑINA SOBRE EL FLUÍDO NERVIOSO Y LOS NERVIOS QUE REGULAN LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA EN LOS VASOS CAPILARES.  [DE GRADO O POR FUERZA, LA CIENCIA TENDRÁ QUE ACEPTAR LA VIEJA “SUPERSTICIÓN”, COMO HA ACEPTADO MUCHAS OTRAS.  Y UNA VEZ SE HAYA VISTO OBLIGADA A ACEPTARLA, SUS ILUSTRADOS PROFESORES CON TODA PROBABILIDAD (JUZGANDO POR LA PASADA EXPERIENCIA, COMO EN EL CASO DEL MESMERISMO Y MAGNETISMO, AHORA BAUTIZADOS DE NUEVO CON EL NOMBRE DE HIPNOTISMO), PROHIJARÁN LA COSA RECHAZANDO EL NOMBRE.  –DOCTR. SECR., I, 316.]   (G.T. H.P.B.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...