Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 25 de julio de 2015

“LA PUREZA DEL GRUPO”.- FRAGMENTOS EXTRAIDOS DE LA CONFERENCIA DE VICENTE BELTRAN ANGLADA.- CONVERSACIONES ESOTÉRICAS

FRAGMENTOS EXTRAIDOS DE LA CONFERENCIA DE VICENTE BELTRAN ANGLADA. 

CONVERSACIONES ESOTÉRICAS

“LA PUREZA DEL GRUPO”

Zaragoza, 27 de Diciembre de 1986




Un grupo esotérico es un grupo que por su propia naturaleza está tratando de desarrollar la mente. La mente cuanto más elevada, cuanto más desarrollada, mejor será para la estabilidad de este grupo. De ahí que quedan totalmente excluidas de los grupos las personas con tendencias medianímicas, porque la mediumnidad fue el principio del esoterismo y, por lo tanto, habiendo ya pasado un centenar de años, quizá más de un siglo de experiencia espírita en el mundo, los grandes responsables del Plan cerraron la puerta que conecta el plano físico con el plano astral dejando solamente libertad a los elementales capaces de producir fenómenos psíquicos, fenómenos de tipo medianímico, sea cual sea el nombre que le asignemos a la mediumnidad, la clarividencia astral, la clariaudiencia astral o la psicometría mental en ciertos casos y empezar desde cero en adelante. Y os diré más para que veáis la importancia de esta cuestión en relación con el grupo: ningún discípulo puede penetrar en el tercer plano o tercera esfera dentro del Ashrama del Maestro si no se ha despojado por completo de los poderes psíquicos. 

No tienen importancia los poderes psíquicos, los animales son médium, tienen clarividencia, tienen clariaudiencia, y son animales, ¡qué importancia le damos hoy día a la mediumnidad si ha sido ya trascendida por los grandes responsables del Plan en relación con los hijos de los hombres! Y estoy dando ciertas insinuaciones ashrámicas para aplicar en los casos, como decía anteriormente, de emergencia. No se puede cargar el lastre psíquico que pertenece todavía al pasado atlante, estamos en la 5ª Subraza de la Raza Aria y la Raza Aria es una raza potentemente mental, nada tiene que ver con las reacciones psíquicas de los hombres, que asemeja los hombres a los animales superiores como: el gato, el perro, el caballo o el elefante, por ejemplo, que son animales psíquicos, o las ballenas o los delfines, que son médium, que pueden comunicarse a grandes profundidades y a grandes distancias utilizando vehículos que el hombre ha trascendido. Entonces, sed radicales y positivos sobre esta cuestión. 

Un grupo esotérico andará bien, marchará deficientemente o marchará decididamente mal, por el grupo de personas que todavía están pendientes de las actividades medianímicas dentro del contexto social dentro del cual viven. Hay personas que están dentro de los grupos esotéricos y están pendientes de lo que dicen los médium, como si los médium fuesen iniciados o como si los médium fuesen los únicos representantes de la verdad de Dios en la Tierra. ¿Qué va a decirnos un médium que no pueda decir cualquier esotérico del mundo? ¿Habéis leído el mensaje de los médium? Es la repetición de todo cuanto se ha dicho desde el principio del espiritismo, el principio de Allan Kardec, de León Denis y de los demás, que lo que hicieron fue introducir esta idea para crear una cuña dentro del mundo materialista, ……

¿Os dais cuenta de la dificultad del grupo esotérico cuando dentro del grupo esotérico hay entidades que todavía están pendientes de lo que dicen los médium, cuando cualquier persona ilustrada con ciertos conocimientos esotéricos puede ir mucho más allá que todos esos mensajes? Hoy día, si algún mensaje que tendrá que recibir la humanidad será de Dios al Maestro y del Maestro al discípulo utilizando la telepatía mental y no el plexo solar, que es donde habitualmente reciben los mensajes los médium, aquellos que creen estar iluminados por los grandes agentes de la gracia santificante y, esto tendréis que hacerlo conscientemente, daros cuenta de la situación y hacer aquello que hace el Maestro: aplicar radicalmente la espada de justicia en bien de algo mejor, o aquello que hace el hábil cirujano, que no duda en extirpar un miembro cuando este miembro podrido atenta contra la seguridad de todo el organismo. No hay que tener miedo a ser duro cuando la dureza viene siempre aliada con la justicia y con la bondad del corazón.
…….

Esta es una de las cosas que se me ocurre cuando ya me quedan pocas horas para despedirme, para que os deis cuenta de que el discípulo es ante todo una persona muy realista, una persona lógica, una persona que ha adquirido precisamente la intuición a fuerza de discernir, a fuerza de esforzarse en comprender el sentido de todas las cosas, por lo tanto, siempre estará su mente en contacto con las grandes verdades que constituyen la raíz esotérica de los grupos y, por lo tanto, solamente tiene que decidirse a utilizar la acción dinámica con amor pero con justicia y dinamismo creador para que los grupos tengan más calidad que cantidad. No interesa la cantidad de los grupos si esta cantidad de los grupos no viene avalada por una gran calidad de principios.
…….

Siendo tan emocionales, en la meditación ¿qué tipo de energías atraemos?

Vicente.— Podríamos decir que como el grupo constituye o debería constituir un círculo comunicado o en comunicación, cuando existen personas que no pueden seguir, no porque quieran alterar por su voluntad la ley del grupo sino porque su espíritu no da más, están creando cortocircuitos, entonces llega un momento en que la energía positiva del grupo no puede circular y entonces va dando vueltas dentro del grupo sin salir afuera que es lo que interesa, sin que nadie se beneficie de los resultados de la acción dinámica del grupo. Entonces, se impone que la persona reconozca que realmente está creando con su actividad un cortocircuito dentro del grupo, y esto es muy difícil de que una persona pueda llegar a comprenderlo en su más acabado sentido. Ningún resultado positivo tendrá hoy día el poder psíquico de los médium, porque ha sido trascendido, porque está traficando con una energía que fue utilizada durante el período atlante.
…….

Cabría otra posibilidad, en lugar de decirles que no vinieran pues que nos reuniésemos otro día, un grupo más minoritario y, entonces, que no asistieran esas personas, así pues no se ofenderían y en fin.

Vicente.— Sí, porque se sentirían excluidas del grupo más esotérico, porque en el fondo se creen esotéricas estas personas. La buena voluntad no es suficiente para alcanzar el Reino de Dios, hay que utilizar la voluntad y la inteligencia y saber dirigir correctamente el impulso dinámico que conduce a la acción, porque entonces sin que se den cuenta están creando un karma de grupo, que fatalmente caerá sobre esas personas, impidiéndolas que comprendan cosas mejores, que crean una frontera entre ellas y el espíritu de Cristo, no podrán hablar de Cristo porque sus guías les hablan de Cristo o porque ven a Cristo, como si Cristo fuese una entidad como nosotros. Para ver a Cristo se tiene que tener cuando menos la 3ª Iniciación, para poder conversar con Él y para poder enfrentar la mirada brillante, ígnea, de SanatKumara.
……..

En un círculo mayor tenemos a los gurús que nos vienen de Oriente, ¿qué nos van a enseñar estos gurús? Es el mismo caso, que están tratando de utilizar la mente inferior de la humanidad para tenerla sujeta a ciertos principios de autoridad espiritual.
……

Entonces esta gente que escribe a través de entidades está entreteniendo a esas entidades, se está entreteniendo él y además está entreteniendo a los demás, luego está adquiriendo un karma.

Vicente.— No se dará cuenta del karma pero lo está creando, porque dentro del karma general social de la humanidad está creando un cortocircuito y el cortocircuito este impide la libre afluencia de la energía de los devas o de los hombres sabios que están esperando que la humanidad despierte para manifestarse. Cristo, el Avatar de la Nueva Era, el Instructor del Mundo, tenía que haber reaparecido a final de este siglo de acuerdo con los planes de Shamballa y de la Jerarquía o Gran Fraternidad. ¿Por qué no ha podido manifestarse Cristo a finales de este siglo? Porque la gente no está preparada.




Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...