Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 26 de septiembre de 2015

MAGIA: BLANCA Y NEGRA Textos del Maestro Tibetano (DK)

Textos del Maestro Tibetano (DK)



En estos días mucho se habla entre los estudiantes ocultistas, sobre magia blanca y negra, y mucho de lo que se dice no tiene fundamento o veracidad. Se ha expresado con toda exactitud que la línea de demarcación existente entre los dos tipos de trabajadores es tan tenue que difícilmente pueden reconocerla quienes aún no merecen ser llamados "conocedores”.

La diferencia entre ambos existe en el método y en el móvil, pudiendo resumirse de la manera siguiente:

El móvil del mago blanco consiste en beneficiar al grupo para el cual emplea su energía y tiempo. El mago del sendero izquierdo siempre trabaja solo, y si alguna vez colabora con otros lo hace con un propósito egoísta oculto. El exponente de la magia blanca se interesa en el trabajo constructivo a fin de colaborar en los planes jerárquicos y llevar adelante los deseos del Logos planetario. El Hermano de la Oscuridad se ocupa de lo que está fuera de los planes de la Jerarquía y do lo que no está dentro del propósito del Señor del Rayo planetario.

El mago blanco, como ya se dijo, trabaja totalmente por medio de los Devas Constructores mayores; valiéndose del sonido y de los números, fusiona su trabajo, influyendo así a los Constructores menores que forman la sustancia de sus cuerpos y, por consiguiente, de todo lo que existe. Actúa por medio de centros grupales y puntos vitales de energía, y desde allí produce en la sustancia los resultados deseados. El Hermano de la Oscuridad trabaja directamente con la sustancia y con los Constructores menores, no colabora con las fuerzas que emanan de niveles egoicos. Las legiones menores de la "Hueste de la Voz" son sus sirvientes, no las Inteligencias rectoras de los tres mundos; trabaja principalmente en los planos astral y físico, sólo raras veces lo hace con las fuerzas mentales, y únicamente en casos muy especiales, un mago negro oculto en el karma cósmico actúa en los niveles mentales supe­riores. Sin embargo los casos que allí pueden observarse constituyen las causas principales que contribuyen a la manifestación de toda magia negra.

El mago blanco trabaja siempre en colaboración con otros, siendo dirigi­dos por ciertos guías de grupo. Por ejemplo, los Hermanos de la Logia Blanca trabajan dirigidos por los tres grandes Señores, adaptándose a los planes establecidos, subordinando Sus propósitos e ideas individuales al gran esque­ma general. El mago negro trabaja por lo general en forma excesivamente individualista, llevando a cabo sus proyectos solo o ayudado por sus subordi­nados. Comúnmente no acepta ninguna autoridad superior, pero con fre­cuencia es víctima de los agentes que se hallan en niveles superiores del mal cósmico, utilizándolo en la misma forma que él emplea a sus colaboradores inferiores, es decir, actuando (en lo que atañe al propósito superior) ciega e inconscientemente.

El mago blanco, como es bien sabido, trabaja con el aspecto evolutivo en conexión con el Sendero de Retorno. El hermano negro se ocupa de las fuerzas involutivas o del Sendero de Ida. Constituye la gran fuerza equilibra­dora de la evolución, y aunque uno se ocupa del aspecto material de la manifestación y el otro del aspecto alma o conciencia, ellos y su obra, de acuerdo a la gran ley de evolución, contribuyen al propósito general del Logos solar, aunque (y esto contiene un gran significado oculto para el estudiante iluminado) no al propósito, individual del Logos planetario.

Por último, podría decirse brevemente en conexión con las diferencias que existen entre ambos, que el mago de la Buena Ley trabaja con el alma de las cosas. Su hermano de la oscuridad trabaja con el aspecto materia.

El hermano blanco trabaja dirigido por la Jerarquía o el gran Rey, llevando a cabo Sus propósitos planetarios. El hermano de la oscuridad trabaja dirigido por ciertas Entidades separadas, desconocidas para él, vinculadas con las fuerzas de la materia misma. Mucho más podría decirse a este respecto, pero lo que se ha impartido basta para nuestro propósito.

2. Los Hermanos Negros son -nunca lo olviden‑ hermanos equivocados y descarriados, aunque hijos del mismo Padre, que se han extraviado en lejanas tierras. El camino de retorno será largo para ellos, pero la misericor­dia de la evolución, inevitablemente, los obligará a volver por el sendero del retorno en ciclos distantes. Quien sobreexite la mente concreta y consienta cerrarse continuamente a lo superior, corre el peligro de desviarse por el sendero de la izquierda. Muchos son los que se desvían así, pero... vuelven sobre sus pasos y evitan cometer los errores en el futuro, así como el niño que se quema una vez, evita acercarse al fuego. El hombre que persiste, a pesar de las advertencias y del dolor, es el que finalmente se convierte en un hermano de la oscuridad.

El hermano negro no se siente unido a su especie; sólo ve personas que han de ser explotadas para sus propios fines. Esta es, en pequeña escala, la marca de aquellos que, a sabiendas o no, son sus instrumentos. No respetan a persona alguna; consideran a todos los hombres como presa legítima; emplean a cualquiera para llevar adelante sus propósitos, y por todos los medios a su alcance, correctos o incorrectos, procuran destruir toda oposi­ción y adquirir cuanto desean para su yo personal.

El hermano negro no tiene en cuenta el sufrimiento que puede ocasio­nar, ni se preocupa de la agonía mental que podría causar en su adversario; persiste en sus propósitos y no los abandona, aunque dañe a alguien, sea hombre, mujer o niño, con tal que sus propios fines se cumplan. No hay que esperar compasión de quienes se oponen a la Hermandad de la Luz.

En el plano físico y en el emocional, el hermano negro tiene más poder que el hermano de la Luz; no más poder "en sí` ', sino más poder aparente, porque los Hermanos Blancos prefieren no ejercer Sus poderes en esos dos planos, como lo hacen los Hermanos Negros. Podrían ejercer Su autoridad, pero han decidido abstenerse y, en cambio, trabajar con los poderes de la evolución y no con los de la involución.

Yahora, ¿qué métodos pueden emplearse para salvaguardar a los trabajadores en el campo el mundo? ¿Qué se puede hacer para evitar los peligros de la actual lucha y de la aún mas enconada de los siglos venideros?

La primera condición esencial es lograr la purificación de todos los vehículos. Si un hermano negro obtiene dominio sobre un hombre, es prueba de que éste tiene algún punto débil en su vida. La puerta por donde el hermano negro penetra debe ser abierta por el hombre mismo; la abertura por donde entran las fuerzas malignas debe ser hecha por el mismo ocupante de los vehículos. De ahí la necesidad de la escrupulosa limpieza del cuerpo físico, de emociones puertas esta­bles en el cuerpo emocional, y de pensamientos puros, en el cuerpo mental. Cuando esto ocurra, habrá coordinación entre los vehículos inferiores, y el Pensador que los habite no permitirá la entrada a entidades extrañas.

La eliminación de todo temor. Las fuerzas de la evolución vibran mucho más rápidamente que las de la involución, y en esto hay una reconocida seguridad. El temor causa debilidad; la debilidad causa desintegración; el punto débil falla, produciéndose el vacío; a través de éste pueden entrar las fuerzas del mal. El factor que permite la entrada radica en. el temor que siente el hombre, y es el que así abre la puerta.
Permanecer firme e inconmovible, no importa lo que suceda. Los pies pueden estar hundidos en el barro de la tierra, pero la cabeza puede estar bañada por los rayos del sol en regiones más elevadas. Conocer la suciedad de la tierra no significa contaminarse.

El reconocimiento del sentido común y su aplicación a la cuestión en debate. Dormir mucho y, durmiendo, aprender a hacer positivo al cuerpo; mantenerse activo en el plano emocional y alcanzar la calma interna. Evitar el cansancio excesivo al cuerpo físico y procurar dis­tracción, cuando sea posible. Durante las horas de relajación se efectúa el reajuste, que anula la tensión posterior.

De allí que el cultivar la serenidad emocional sea uno de los primeros requisitos para adquirir el equipo que necesita el mago blanco. Esta sereni­dad no se logra reprimiendo toda actividad vibratoria astral por un esfuerzo de la voluntad, sino cultivando la capacidad de responder al Ego, negando toda respuesta a la vibración innata del vehículo astral mismo.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

PIEDRA FILOSOFAL, ENERGÍAS, , ALQUIMIA Y LA INTERVENCIÓN DE LOS ÁNGELES Por José Mejía R. (Considero que es un tema que, con reflexión, nos puede dar mucha luz ACV)

PIEDRA FILOSOFAL, ENERGÍAS, , ALQUIMIA Y LA INTERVENCIÓN DE LOS ÁNGELES
Por José Mejía R.
(Considero que es un tema que,  con reflexión, nos puede dar mucha luz ACV)




La energía creadora empleada por Dios para poner en manifestación un sistema solar, y la energía empleada por las divinas Jerarquías para construir los vehículos físicos de los reinos inferiores en que han de encarnar las almas grupales, se manifiestan en la forma dual de voluntad e imaginación, y es la misma energía masculina y femenina que se unen para crear un cuerpo humano. Hubo tiempo en que el hombre era bisexual y, por lo tanto, cada individuo podía propagar la especie sin el concurso de otro. Pero la mitad de la fuerza creadora del individuo bisexual se consumió en construirle un cerebro y una laringe para que fuese capaz de crear mentalmente, de formar pensamientos e de enunciar la palabra de poder que los plasmara en realidad material.

En esta operación intervinieron tres grandes Jerarquías creadoras: Los Angeles Lunares, Los Señores de Mercurio y los Espíritus Luciferarios de Marte. Los alquimistas relacionaron a los ángeles lunares, que gobiernan las mareas, con el elemento sal; a los luciferarios espíritus de Marte con el elemento Azufre; y a los Señores de Mercurio con el metal mercurio.

Se valieron de esta simbólica representación a causa, por una parte, de la intolerancia religiosa que no permitía otras enseñanzas que las sancionadas por la iglesia ortodoxa de aquella época y, por otra parte,  orque no estaba todavía la masa general de la humanidad en disposición de comprender las verdades contenidas en la filosofía hermética.

También hablaban los alquimistas de un cuarto elemento, el ázoe, nombre en que entran la primera y la última letras del alfabeto, como si quisiera significar la misma idea que “alfa y omega”, o sea, que todo lo abarca e incluye. Se refería dicho elemento a lo que ahora se llama el rayo espiritual de Neptuno, que es la octava de Mercurio o sublimada esencia del poder espiritual.

Sabían los alquimistas que las naturalezas físicas y moral del hombre se habían embrutecido a causa de las pasiones infundidas por los espíritus luciferarios, y que en consecuencia era necesario un proceso de destilación y refinamiento para eliminar tales características y elevar al hombre a las últimas alturas, donde jamás eclipsa el fulgor del espíritu la grosera envoltura que ahora lo encubre. Así es que los alquimistas consideraban el cuerpo como un laboratorio y hablaban del proceso espiritual en términos químicos. Observaron que este proceso comienza y tiene su peculiar campo de actividad en la espina dorsal, que constituye el enlace entre dos órganos creadores: el cerebro o campo de operaciones de los inteligentes mercurianos, y los genitales en donde tienen su más ventajosa posición los lujuriosos y pasionales espíritus de Lucifer.

La tripartita columna vertebral era para los alquimistas el crisol de la conciencia. Sabían que los ángeles lunares eran especialmente activos en la simpática sección del espinazo que rige las funciones relacionadas con la conservación y bienestar del cuerpo, y designaban dicha sección con el elemento sal. Veían claramente que los luciferarios espíritus marcianos gobernaban la sección relacionada con los nervios motores que difunden la dinámica energía almacenada en el cuerpo por los alimentos, y simbolizaban dicha sección en el azufre. La tercera sección, que señala y registra las sensaciones trasmitidas por los nervios recibió el nombre de mercurio, porque decían que estaba regida por los espirituales seres de mercurio.

Contrariamente a lo que afirman los anatómicos, el canal formado por las vértebras no está lleno de fluido, sino de un gas semejante al vapor de agua que pude condensarse cuando se expone a la acción atmosférica; pero que también puede sobrecalentarse por la vibratoria actividad del espíritu hasta un grado en que se convierte en el brillante y luminoso fuego de la regeneración. Este es el campo donde actúan las grande Jerarquías esirituales de Neptuno, y le llamaron ázoe los alquimistas. Este fuego espiritual no es el mismo ni brilla igualmente en todos los hombres, sino que su intensidad depende del grado de evolución espiritual del individuo.

Cuando el aspirante a la vista superior estaba instruido en el misterio de estos simbolismos y había llegado la hora de hablarle con toda claridad, se le comunicaban las siguientes enseñazas, aunque no con las mismas palabras ni en la misma manera. Pero de todos modos se le daba a entender claramente que “desde el punto de vista anatómico, pertenece el hombre al reino animal e inmediatamente inferior a este reino está el vegetal constituido por las plantas, que son puras e inocentes, y se propagan libres de pasión, de modo que toda su fuerza creadora se dirige hacia la luz, donde se manifiesta en la flor, cuya hermosura es un goce para quienes la contemplan”.

“Sin embargo, las plantas no pueden proceder de otra manera porque carecen de inteligencia, no conocen el mundo exterior ni actúan con libre albedrío. Tan sólo son capaces de crear en el mundo físico.

Más arriba del hombre en la escala de evolución están los dioses que crean en los planos físicos y espirituales. También son puros como las plantas, porque toda su fuerza creadora se dirige hacia lo alto y se consume tal y como ordena su inteligencia. Conocen el bien y el mal,  y siempre obran bien a su albedrío.

Entre el reino de los dioses y el de las plantas está el hombre, un ser dotado de inteligencia, de poder creador y de libre albedrío para usar de él en bien o en mal. Sin embargo, en su presente estado se halla bajo el dominio de la pasión infundido por los espíritus de Lucifer, y así dirige hacia abajo, contrariamente a la luz, la mitad de su fuerza creador para halagar sus sentidos. Es indispensable variar esta condición antes de progresar espiritualmente; y por lo tanto conviene tener muy en cuenta la similitud entre la casta planta y los puros dioses espirituales, pues ambos dirigen toda su fuerza creadora hacia la luz.

En el transcurso de la evolución, el hombre ha trascendido la etapa del vegetal cuyo poder creador se limita al mundo físico y se asemeja a los dioses en que posee poder creador en los planos físico y mental, con libre albedrío e inteligencia para dirigir su poder.

Se obtuvo este resultado desglosando la mitad de la energía sexual y dirigiéndola hacia arriba para construir el cerebro y la laringe, órganos que todavía están alimentados y nutridos por la realzada mitad de la energía sexual.

Pero mientras los dioses emplean toda su fuerza creadora en propósitos altruistas con el poder de la mente, todavía el hombre desperdicia la mitad de su fuerza creadora en los deseos y placeres sensuales.

Por lo tanto, quien aspire a ser como los dioses debe aprender a dirigir hacia arriba toda su energía creadora y emplearla enteramente según las órdenes de la inteligencia. Sólo así podrá el hombre ser como los dioses y crear por el poder de su mente y de la Magna Palabra que equivalga al Fiat Creador.

Recuerde el hombre que en un tiempo fue hermafrodita físicamente como la planta y capaz de procrear por sí mismo. Mire ahora el porvenir a través de las perspectivas del pasado y advierta que su presente condición unisexual es tan sólo una temporánea fase de evolución y que en futuros tiempos ha de dirigir toda su energía creadora hacia lo alto, de modo que será espiritualmente hermafrodita, y capaz de plasmar sus ideas y enunciar la viviente palabra que les infunda vida y las haga vibrar con vital energía. Así expresada la dual energía creadora por medio del cerebro y la laringe es el elixir de vida que brota de la piedra viva del filósofo espiritualmente hermafrodita.

El alquímico proceso de enardecer y realzar esta energía se efectúa en la columna vertebral, donde se hallan la sal, el azufre, el mercurio y el ázoe. Los nobles y altos pensamientos, la meditación sobre puntos espirituales y el altruismo manifestado en la vida cotidiana ponen incandescente la médula espinal.


La segunda mitad de la energía creadora dirigida hacia arriba por la columna vertebral es el fuego espíritu-espinal serpiente de sabiduría. Va ascendiendo gradualmente, y cuando en el cerebro llega al cuerpo pituitario y la glándula pineal, pone en vibración estos órganos, abre los mundos espirituales y capacita al hombre para comunicarse con los dioses. Entonces irradia este fuego en todas direcciones, y penetra el cuerpo entero y su atmósfera áurica, y el hombre se convierte en una piedra viva, cuyo fulgor supera al del diamante o del rubí.  Él es entonces la piedra filosofal.

martes, 22 de septiembre de 2015

07. Festival de Libra



Publicado el 22 sept. 2015
Trabajo del Festival de Cáncer según la enseñanza esotérica dada por el Maestro Tibetano (D.K.) y Alice Ann Bailey.

*Agradecimiento a Ana Castro Valle por su colaboración desinteresada en este trabajo del Festival de Libra*.

Equilibrio significa usar las energías positivas y negativas o el espíritu y la materia en una proporción tal que la Chispa se desplace sin perder la dirección. Esto se parece a un pájaro que puede usar su ala derecha o izquierda para impulsar su cuerpo hacia adelante. Pero, a medida que la Chispa avanza, necesita un nuevo nivel de equilibrio. El equilibrio es la ley de la armonía en el color, la forma, el movimiento y el sonido;
Una pintura está en equilibrio cuando se usan los colores correctos y se exhibe el simbolismo correcto, de modo tal que el significado no tenga dificultad en revelarse.
El bailarín con todos sus movimientos o desplazamientos está en armonía con la música en un grado tal que casi oímos la historia y el motivo del baile y se revela el misterio de la música.
EI equilibrio es una condición para impulsar a la Chispa hacia adelante. El equilibrio no es una meta sino un medio para perpetrar el movimiento hacia la meta. Cuando un hombre trata de alcanzar el equilibrio a través de su meta en vez de sus medios, hay cristalización, decadencia y muerte. Sus modos y medios deben estar tan sincronizados que permitan que la meta expandente se desplace firmemente hacia adelante. Así, la interacción de espíritu y materia se sincroniza y equilibra para que la Chispa pueda avanzar. El equilibrio se logra a través del desarrollo de la voluntad. Un equilibrio es reemplazado por un equilibrio mayor a través del poder de la voluntad. El poder de la voluntad es la línea vertical que transporta el secreto del equilibrio. Los platillos son energías que entran y salen, y cuando se equilibran, se alcanza el equilibrio.
El equilibrio hace libre al hombre. Un pájaro que vuela está en equilibrio; sus dos alas son dos brazos y el cuerpo es la fuente de energía ó el punto de apoyo para impulsarlo hacia adelante. El equilibrio verdadero es un estado de avance y cambio perennes de los vehículos que procuran armonizarse con la velocidad y la altitud crecientes de la Chispa interior. Si el equilibrio no satisface las necesidades de la Chispa que avanza, podemos decir que el equilibrio se cristaliza y la Chispa cae prisionera.
Grandes ejemplos de equilibrio son los mundos, las estrellas, los sistemas solares o las galaxias, que se mantienen en un estado de equilibrio a través de las fuerzas de atracción y rechazo. Tal estado no es inercia sino un estado de intensa actividad de fuerzas, centros y seres. Es en este estado de equilibrio que la flecha de la evolución podrá hallar ocasión de pugnar hacia el Infinito. La paz y el equilibrio tienen estrecha afinidad. La paz, como la verdad, no puede enseñarse, no se puede transferir a otro, la paz no puede comprarse, pero puede lograrse. Es la flor del ser. No podemos adquirir la paz, pero podemos ser pacíficos. No podemos importar la verdad, pero podemos convertirnos en la verdad. La paz crea un estado de consciencia en el que se forman las actividades más creadoras. La paz crea la base sobre la que se mueven los dos brazos de la balanza, o sobre los que se mueven las dos alas del pájaro, o el punto de apoyo sobre el que se ponen en movimiento los remos.
Asimilando y viviendo a través de las energías de Libra es que somos admitidos en el centro en el que "se conoce la voluntad de Dios". Es interesantísimo que Shambala, siendo una etapa de intensísima actividad de energías, se llame la Ciudad de la Paz.
(Torkom Saraydarian)

Sitios recomendados:
http://www.sabiduriarcana.org
http://oeahooblog.blogspot.com.es
http://www.oeahoo.com.ar
http://www.ivoox.com/perfil-silvia_aj...
https://sabiduriaeterna.wordpress.com
http://vicentebeltrananglada.ivoox.com
http://www.ivoox.com/perfil-secretari...
http://www.lucis.org
http://www.asociacionvicentebeltranan...

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...