Mi lista de blogs y bibliotecas

viernes, 14 de octubre de 2016

LO FENOMÉNICO: ¿SIGNIFICA AVANCE ESPIRITUAL? ¿LO QUE CORRESPONDE A LA VERDAD Y SABIDURÍA SE OCUPA DE TEMAS PARTICULARES O DE TODO LO QUE AFECTA AL BIEN COMÚN?



 LO FENOMÉNICO:  ¿SIGNIFICA AVANCE ESPIRITUAL? ¿LO QUE CORRESPONDE A LA VERDAD Y SABIDURÍA SE OCUPA DE TEMAS PARTICULARES O DE TODO LO QUE AFECTA AL BIEN COMÚN?




Transmitimos unos textos del Maestro Tibetano que nos pueden aclarar hasta qué punto lo fenoménico significa o no avance espiritual.

Personalmente a mi me preocupa el tema y como me falta mucho tiempo por lo que he pedido a un compañero si me podría facilitar algún texto del  Maestro que nos pudiera servir de ayuda , y aquí están, muy escuetos, pero aclaratorios y yo se lo agradezco y los compartimos.

Sinceramente me extraña que haya tantos compañeros que puedan atraer la atención de los demás diciendo si  han visto esto o aquello, si reciben o no reciben información. Es una forma de distraernos del camino. El verdadero vidente no se hace propaganda de ningún tipo, es humilde, es uno más, y trabaja en silencio, sin decir qué hace y qué no hace.

En la mayoría de los casos esos que se hacen propaganda y lo publican a los cuatro vientos, lo que ven es del astral y por eso tienen necesidad de decirlo porque se sienten importantes y quieren que los demás lo sepan. Un ser de luz no se ocupa de las cosas del mundo y por lo tanto cualquier información a nivel personal no puede ser de ningún verdadero Maestro.

No nos ocupemos de “dires y diretes” y demos lo mejor de nosotros mismos y para ello practiquemos las palabras del evangelio  que no son literales: “Si al acercarte a mi recuerdas que tienes alguna rencilla con tu hermano, ve, resuélvela y luego vienes a mi”.

El Iniciado, el Sabio, llega a serlo por su trabajo silencioso, sin presumir, sin criticar, aceptando las críticas, aunque le duelan. No alardea de poderes y sigue en silencio sirviendo al bien común.

¿Qué nos interesa lo que vean otros si nosotros no lo vemos; qué tenemos que creerlos…..?

Los que dicen, que también los hay y tienen grandes apoyos, que Cristo está aquí y que comunica tal o cual mensaje, es verdad o es otra de las muchas ilusiones que podemos tener?.  Yo no lo sé, pero sí que podemos estar seguros de que a Cristo lo verá quien haya elevado sus vibraciones, por lo cual de nada sirve que otros lo hayan visto si yo no he hecho los méritos necesarios para ver determinadas cosas. ¿Para qué tenemos que distraer a nuestros compañeros de camino?, simplemente hay que  trabajar, y cuando hayamos llegado a la meta alcanzaremos el conocimiento directo, pero no hay que decirlo porque cada cual lo alcanzará igualmente cuando haya hecho los méritos necesarios.
ACV.


Trasladamos los textos de referencia y ojalá que nos permitan reflexionar y tomar las mejores decisiones:

TRATADO SOBRE MAGIA BLANCA

Nos hallamos al final de un gran período de transición, y los reinos más sutiles de la vida nunca estuvieron tan cercanos; los fenómenos inusitados y los acontecimientos inexplicables son ahora más comunes que en épocas anteriores, y lo telepático, lo síquico y lo peculiar, atraen la atención de los escépticos, de los científicos y de quienes estudian religión. Generalmente se buscan razones para explicar la aparición de lo fenoménico, y se forman asociaciones para su investigación y demostración. Además, muchas personas se desvían del camino en el afán de promover en sí mismas condiciones síquicas y factores que producen energía y dan origen a la manifestación de peculiares poderes.
OBSERVACIONES PRELIMINARES.
Los Tres Aspectos del Hombre.
OBSERVACIONES DE PREFACIO
- - - - -

El objetivo de todo discípulo avanzado es desempeñar su tarea y relacionarse con el centro de fuerza espiritual, su grupo, y estar así en continuo contacto con el Maestro, sin entrevistas ni contactos fenoménicos. La mayoría sólo espera establecer contacto con Su Maestro una vez al año, generalmente en la época del plenilunio de mayo.
REGLA CINCO
EL ALMA Y SUS FORMAS MENTALES
- - - - -

Quisiera indicar a los estudiantes que, si siguen adelante con perseverancia, descubrirán que la unión exotérica y esotérica de las escuelas externas e internas o grupo de conocedores, es tan estrecha, que ningún estudiante sincero pasa sin ser reconocido. En la presión del trabajo y en la carga y el afán de la tarea diaria, es alentador saber que hay quienes vigilan, y que cada acción amorosa, cada pensamiento de aspiración y cada reacción altruista, es observada y conocida. Recuerden, sin embargo, que es reconocido por Aquellos que nos ayudan, mediante la vibración acrecentada del aspirante y no por un conocimiento específico de la acción efectuada o el pensamiento emitido. Aquellos que enseñan se ocupan de los principios de la verdad, de los grados de vibración y de la cualidad de la luz que se verá. No se dan cuenta ni tienen tiempo para considerar hechos específicos, palabras y condiciones, y más rápidamente progresarán los estudiantes, cuanto más pronto capten esto y eliminen de sus mentes la esperanza de ponerse en contacto fenoménico con algún individuo, a quien llaman un Maestro, con mucho tiempo disponible y tantos poderes desarrollados que puede ocuparse, en tiempo y espacio, de los asuntos triviales de los estudiantes.
REGLA QUINCE
LOS GRUPOS DE LA NUEVA ERA Y EL ENTRENAMIENTO

- - - - -

 EL DISCIPULADO EN LA NUEVA ERA I

Después deben aprender a trabajar en los niveles de la meditación con mayor claridad y poder. Gran parte de la meditación que practican es egoísta. ¿Se dan cuenta de esto? No puede acaso expresarse su actitud en las preguntas que se formulan: Cuando practique la meditación que me conceda el Tibetano ¿será algo que hará de mí un mejor discípulo? ¿La meditación que me asigne será más interesante que la que practico ahora? ¿El cambio de meditación me traerá mejores resultados (probablemente de carácter fenoménico) o una nueva revelación y una mayor iluminación que me permitirá alcanzar mi meta?
SECCIÓN UNO
EL DISCIPULADO EN LA NUEVA ERA
QUINTA PARTE
- - - - -

En mis escritos he señalado, en forma clara y definida, lo indeseable de las experiencias psíquicas inferiores. Lo hice por ser muy necesario prevenir a los estudiantes sobre ello. La dificultad se acrecienta debido a que no es fácil llegar a los psíquicos inferiores para prevenirlos, pues están seguros que sus poderes clarividentes y clariaudientes indican un tipo avanzado de elevado desarrollo espiritual. Sus mentes se cierran a toda clase de advertencias y generalmente actúan detrás de una barrera de envanecida autosatisfacción. Olvidan que las razas aborígenes y los animales son todos psíquicos y registran lo que no pueden registrar los tipos más mentales. Las personas comunes son inherentemente astrales en sus actividades, interpretaciones fenoménicas, actitudes y enfoques. Por lo tanto, es necesario insistir, advertir y hacer comprender al psíquico término medio, lo indeseable de la vida astral.
SECCIÓN TRES
LAS SEIS ETAPAS DEL DISCIPULADO
SÉPTIMA PARTE


in-bottom: 10.0pt;margin-left:1.0cm;mso-add-space:auto;text-align:justify;line-height: normal'> 

lunes, 10 de octubre de 2016

LAS SIETE PUERTAS DE SHAMBALLA

LAS SIETE PUERTAS DE SHAMBALLA




HE AQUÍ LA PONENCIA PRESENTADA POR UN GRUPO DE COMPAÑERAS DE CÓRDOBA EN EL ENCUENTRO DE CONVIVENCIA Y BUENA VOLUNTAD CELEBRADO EN ALICANTE

https://1drv.ms/b/s!At8Gfce...

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...