Mi lista de blogs y bibliotecas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

PPS DE LAS PONENCIAS "VIAJANDO POR EL COSMO", Y "ACERCÁNDONOS A SHAMBALLA"

PPS DE LAS PONENCIAS "VIAJANDO POR EL COSMO", Y "ACERCÁNDONOS A SHAMBALLA" 

Presentadas por Amparo Portalés,  Sara Boluda, Ramón Machi y Águeda Solves, en el encuentro de Convivencia y Buena Voluntad, celebrado en Alicante, en octubre de 2016 




SHAMBALLA, VIAJANDO POR EL COSMO
https://1drv.ms/p/s!AlXbj9UDi7Frgh4NkGww_2d600nT

ACERCÁNDONOS A SHAMBALLA
https://1drv.ms/p/s!AlXbj9UDi7FrgiDQhHfy58z_RUzu

lunes, 31 de octubre de 2016

¿COPIAS, CAMBIAS O CREAS? Por Eloy millet monzó

¿COPIAS, CAMBIAS O CREAS?
Por Eloy millet monzó


 Aportamos estas reflexiones de un compañero de camino y que compartimos con todos nuestros grupos ya que podemos considerar que son profundas y de gran interés para desarrollarnos en espiritualidad,  para alejarnos de las creencias y acercarnos a lo auténtico, a lo que ES. Si queremos podemos pensar y quizás entendamos.  (A.C.V.)

Bajo el nombre de metafísica se especula con rotundas afirmaciones ante las que tan solo caben dos posturas, te las crees o no. Pero, la metafísica es el arte del razonamiento puro, tal como el matemático, da la argumentación sin creencia, porque quien te escucha puede comprender sin la necesidad de creer en ti, y eso es pensar. Cuando te crees lo que te dicen copias; si comprendes cambias,  y pensando creas.
Lo anterior no son más que posibilidades, depende de ti que sean realidad o no, pero anda con cuidado, porque el razonamiento puro puede llevarte a la demencia creyendo que es verdad lo que razonas, algo parecido podría ocurrirte cuando copias.
Veamos un ejemplo de razonamiento sobre algo erróneo, pero nunca inútil: la paradoja de Aquiles y la tortuga debida a Zenón de elea, aprendiz de Parménides. La paradoja es esta:
Aquiles, héroe de la Ilíada por su fuerza y velocidad corriendo, compite con una tortuga a la que concede la ventaja de comenzar la carrera a cierta distancia por delante. Todos dicen que ganará Aquiles, ¡error! Dice Zenón, pues si la tortuga empieza a correr en el punto “a”, Aquiles debe alcanzarla y cuando llegue, la tortuga estará en otro punto “b”.  Más adelante, Aquiles debe alcanzarla de nuevo y así sucesiva e infinítamente … Conclusión de Zenón:  Aquiles nunca llegará a alcanzar a la tortuga. Zenón admite el error al negar el movimiento y reconoce que, realmente, Aquiles ganará la carrera, el desafío mental de Zenón es que aceptes razonar sin rechazo por el sentimiento de que su objetivo es inútil y falso. Se trata de potenciar la capacidad de la abstracción, la única que disponemos para hacer realidad aquello que aún no la tiene.  
Así, cuando piensas puedes crear porque estás cambiando, de lo contrario copias, por tanto no podrás hacer otra cosa que opinar usando una y otra vez el yo creo … el objetivo Zenoniano no es invitarnos a perder el tiempo pensando en algo falso, sino en pensar apartando la actividad mental del sentimiento.
Parménides también nos ha legado una pieza de la metafísica a la que pretende contradecir Zenón, un discípulo en desacuerdo con su maestro.
La pieza metafísica es esta: Parménides afirma que cuando piensas en algo, ese algo debe existir antes que tu pensamiento, por lo que pensar es una capacidad humana limitada a lo existente. Pensando nada cambia porque nada empieza a ser,  ni nada deja de ser.
Parménides niega el movimiento y el cambio, Zenón los defiende. Gracias a estos sofismas y después de más de dos mil años debatiendo sobre ellos, hemos desarrollado esa capacidad, quizás un poquito, gracias al esfuerzo de admitir el debate mental como el que propone la paradoja de Zenón, debate apartado del sentimiento de que es falso, lo que ha permitido, entre otros, el cambio introducido por Newton en la física y en la matemática, pues cuando se retiró para redactar el principio y como no existían matemáticas suficientes para desarrollar sus ecuaciones sobre el movimiento, ¡las creó! Un ejemplo de que si piensas creas porque cambias, de lo contrario, copias.
Eloy millet monzó

denia, septiembre 2016

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...