Mi lista de blogs y bibliotecas

domingo, 17 de septiembre de 2017

LA SABIDURÍA ETERNA. TEMA III “EL SEXO”

LA SABIDURÍA ETERNA.  TEMA III  “EL SEXO”


Somos un grupo de estudiantes anónimos que deseamos trabajar con la mejor voluntad y humildad, apoyándonos en las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, sin intentar imponer a nadie nuestros criterios ni conclusiones, a éstos debemos llegar cada uno de nosotros a través de nuestro esfuerzo y trabajo y cada vez que nos equivoquemos querrá decir que no tenemos la lección aprendida y debemos repetirla. 
Ponemos a disposición de otros estudiantes tanto individuales  como a grupos, estos estudios por si les puede servir de base para seguir profundizando y llegar a sus propias conclusiones, puesto que en espiritualidad no hay dogmas.
&&&&&&&&&

He aquí unos enunciados para el desarrollo y estudio de este tema:   
¿Qué es el sexo, un divertimento, una experiencia necesaria, tiene algún fin superior?
¿Pensamos que el Creador puede establecer algo para el simple placer?
¿Qué relación tiene o puede tener Kundalini con el sexo?
¿Qué objetivo principal o fundamental puede tener el sexo?
Hay mucha confusión con el sexo y esta confusión tiene su raíz en la dualidad, lo que dice el alma y lo que dice la personalidad. Nuestro Yo Superior (alma) nos induce a la elevación, al espíritu, mientras que la personalidad, busca satisfacer sus deseos. Hasta no llegar al equilibrio de esa dualidad seguramente que estaremos confundidos y con muchas preguntas sin respuesta, en cada etapa las suyas, porque las preguntas de una u otra índole están determinadas por nuestro nivel de conciencia,. Si domina más en nosotros el físico, el astral o de emociones, el mental, o el alma, la diferencia de esas preguntas puede ser notable, al igual que las respuestas que nos demos.

Ejemplos de preguntas:

¿Es el sexo un puro placer?

¿Es malo el sexo, por qué; si Dios lo ha creado por qué tiene que ser malo?

¿Realmente el sexo es solamente para procrear, por qué?

¿Qué fin principal tiene el sexo?

No puede haber una esfera de actividad humana en la que el hombre no actúe en forma divina, o que las funciones no puedan ser iluminadas por la luz de la razón pura y la inteligencia divina.

¿Qué fin tendrá el matrimonio?

¿El celibato forzado indica una profunda espiritualidad?

¿Qué servicio se puede prestar a la raza a través del sexo?


El aspirante y el discípulo en el Sendero,  y el Iniciado en el "Camino Iluminado", no tienen por lo tanto mejor campo de entrenamiento que la relación marital correctamente aplicada y comprendida.


El problema sexual debe ser resuelto por cada ser, en cada hogar y por aspirantes y discípulos de todos los grados.


Se nos dice que los Iniciados contraen matrimonio en muchos casos, y cumplen con sus deberes conyugales y domésticos como esposos y esposas, pero controlan y regulan el propósito y la intención, y ninguno se deja llevar por la pasión ni el deseo. En el hombre perfecto, en el plano físico, todos los centros están completamente controlados, siendo su energía utilizada legítimamente.


La enseñanza de hábitos sexuales erróneos, el ejemplo de la extendida prostitución, la proliferación de la homosexualidad (no en su predisposición y singular conformación fisiológica, sino desde el ángulo de una mentalidad pervertida y de una imaginación malsana que está hoy detrás de gran parte de su expresión), la estrecha mentalidad cristiana heredada de un complejo de culpabilidad en lo concerniente al sexo y a la herencia de personas enfermas, han llevado a la raza a su actual caótico e ignorante manejo de este importante problema. La solución no se hallará en los pronunciamientos religiosos, tampoco vendrá por medio de la legislación. Será el resultado de la actividad unida de las conciencias espiritualmente orientadas, la actitud jurídica, la percepción intelectual y el constante impulso del proceso evolutivo.


La energía del centro sacro (el centro más involucrado y activo en el momento de la primera iniciación) debe ser transmutada y elevada al centro laríngeo, trasformando así el acto creador físico en el proceso creador que produce lo bueno, lo bello y lo verdadero. El trabajo fundamental está en la transmutación del sexo. En ese proceso transmutador los hombres han cometido grandes errores y han abor­dado el tema desde dos ángulos:


Suprimir el deseo natural, esforzándose por destacar el celibato obligatorio.


Agotar el deseo sexual por medio de la promiscuidad, el libertinaje y las perversiones, perjudicándose y sentando las bases para las dificultades que se producirán en muchas encarnaciones futuras.

Cuando el debido reconocimiento del lugar que la vida del sexo debe ocupar en la vida diaria vaya paralelo a la concentración mental en el centro laríngeo, ese centro automáticamente llegará a ser magnético, y atraerá hacia arriba las fuerza del centro sacro a través de la columna vertebral, "al lugar de la construcción creadora” entonces la vida sexual normal no se atrofiará y estará regulada y relegada a su correcto lugar, como una de las facultades o apetitos comunes de los cuales fue dotado el hombre.

R.D.A.

En la mayoría de la humanidad la práctica sexual está matizada por la gratificación del deseo, de la satisfacción instintiva de los sentidos, lejos de estar regulada esta actividad creativa por el Alma, por eso en algunos de los pasajes y comentarios de los Maestros se dice que somos hijos del deseo.


El sexo si está regulado por el Alma se convierte en una actividad creativa de la más alta trascendencia espiritual, siempre que la intención y objetivos sean la de dar la oportunidad a los egos a facilitarles a evolucionar en las mejores condiciones posibles dentro de la raza humana.


El celibato si es forzado de forma egoísta para alcanzar determinado control sobre los centros de energía y kundalini es totalmente negativo porque de alguna forma satisface de forma egoísta los deseos de la personalidad a lograr poderes o siddhis, que solamente deben ser alcanzados a través del normal desarrollo de la personalidad a través del servicio altruista a todos los seres, solo en ciertas etapas del desarrollo espiritual, un Discípulo avanzado o el propio Maestro, aconseja en determinada etapa de una vida a practicar el celibato de forma libre y voluntaria para poder recibir en las mejores condiciones físicas y sicológicas algunas de las iniciaciones.


C.A.

Todo tiene un proceso que en la mayoría de los casos no respetamos, unas veces por ignorancia y otras porque somos presa de las pasiones, emociones y deseos, con lo cual no estamos capacitados para ese control necesario. La sexualidad, como todo en la vida, forma parte de la espiritualidad, pero llegar a ese entendimiento es a través de muchos errores, de muchas respuestas erróneas y de muchas actitudes atrevidas fruto de la ignorancia.


Por supuesto que los errores no son tales errores, forman parte del proceso evolutivo y nadie aprendemos por teorías, aprendemos de las experiencias de la vida que todas tienen sus consecuencias y esas consecuencias casi siempre dolorosas, son las que nos hacen pensar, las que nos acarrean desengaños, lo cual quiere decir que estábamos engañados, y también nos vienen las desilusiones porque la ilusión es otro espejismo más que solo percibimos que lo es a través del dolor. Luego todas esas aparentes equivocaciones son necesarias para llegar a descubrir la auténtica realidad de cada cosa.


A veces confundimos amor con pasión y esta confusión da lugar a muchos malos entendidos y a justificaciones para las que realmente tampoco hay motivo de justificación, pero es que nuestro nivel de conciencia no da para más.


Especial atención puede merecer la relación del centro sacro con el laríngeo, creo que es muy a tener en cuenta, al igual que los desenfrenos sexuales que pueden tener graves consecuencias en sucesivas encarnaciones.


Como todos sabemos los centros inferiores tienen su correspondencia con los centros superiores y nuestro trabajo es elevar las energías de los centros inferiores a los superiores correspondientes. Acabamos de decir que el centro sacro tiene su correspondencia con el laríngeo, y en la medida que evolucionamos, la actividad del sacro decae porque se elevan esas energías al laríngeo, el centro creador de lo bueno, lo bello y lo verdadero que se activa.


Entiendo que según las experiencias de cada cual podremos apreciar esta realidad o no.


R.D.A.


El matrimonio entre Iniciados, proporciona a su descendencia, a los Egos de sus hijos concebidos a través del Amor Incondicional, unas condiciones óptimas en cuanto a la calidad y cualidades de los componentes atómico-moleculares, de los vehículos de la Personalidad, posibilitándoles en sus respectivas vidas, unas especiales características de sensibilidad y de alineamiento, Alma, Mente y Cerebro desde muy temprana edad, facilitándoles unas oportunidades de desenvolvimiento, de evolución, y de servicio, similares a la de sus progenitores, probablemente, debido casi con toda seguridad, a compromisos y relaciones kármicas heredadas del pasado, donde habrán podido coincidir, en trabajos de Servicio con la Jerarquía Planetaria hacia la Humanidad. La encarnación en nuestro Planeta de este tipo de Egos tan evolucionados, será una tónica general en un futuro, ahora, actualmente, muchos de ellos no pueden hacerlo, por no disponer de progenitores que puedan proporcionarles unos vehículos de expresión adecuados, capaces de poder soportar las elevadas vibraciones energéticas que proyectan sus Almas.


C.A.

Seguramente a esto hará referencia el nacimiento de Jesús al decir que fue concebido sin pecado y claro es que Jesús tenía ya una tercera Iniciación e iba a recibir la energía Crística, por lo tanto tenía que tener una concepción pura.


R.D.A.

Según el Maestro Tibetano en la última raza el sexo tomará una nueva dimensión ya que el ser humano se habrá convertido en un ser Andrógino, con la capacidad autosuficiente de generación de formas físicas.


C.A.


Y nos convertiremos en esos seres Andróginos, cuando hayamos aprendido todo de todas las enseñanzas que la vida nos tiene preparadas, hayamos aprendido también del sexo, habremos eliminado la dualidad y como consecuencia seremos perfectos.


El Reino no es de este mundo y nosotros todo lo queremos vivir instalando aquí el reino y nos gusta ver los espejismos como realidades absolutas, porque hoy por hoy somos más materia que espíritu, aunque el espíritu sea nuestra esencia, pero esa esencia hay que desarrollarla y tiene que tomar posesión de toda esa materia que somos y así paso a paso la transmutaremos en espíritu a través de las Iniciaciones, y ya en la 4ª Iniciación seremos espíritus, y es lo que nos permite unirnos a la Tríada Espiritual (Atma, Buddhi y Manas), y el alma se retira porque su trabajo ya ha terminado.


Pienso que puede haber muchas preguntas y algunas diferencias de percepción, y bienvenidas sean, porque de ahí tenemos que extraer la luz.


A.C.J.


Unos apuntes :

1. Torkom Saraydarian:

Las relaciones sexuales entre un hombre y mujer son un proceso de fusión entre dos cuerpos y dos auras. No sólo hay un intercambio entre las naturalezas físicas de las dos personas, sino también un intercambio entre sus auras y centros. La gente comparte no sólo lo que tienen, sino también lo que son. 


Se nos dice que la gente incluso comparte su karma.
Esa participación se lleva a cabo a través de sus órganos, auras y centros sutiles. Durante el coito la gente comparten su salud o enfermedad. 


La gente impresiona los centros de cada uno con su propia frecuencia. Por ejemplo, si se fusionan los centros del corazón, los corazones comparten frecuencia y nivel de vibración de cada uno. Si una frecuencia es alta y una es baja, ambos centros del corazón llegan a un equilibrio. La más alta desciende y la más baja asciende. 


La gente piensa que la energía sexual fluye eternamente. La Sabiduría Ancestral dice que la cuota de energía sexual es limitada.


Si gasta dicha cuota, no tiene más energía. Si continúa el gasto después de agotar el cupo, tira la energía de otros centros. Con el tiempo, las enfermedades degenerativas comienzan en todos los niveles.


La gente en los tiempos antiguos vivieron entre 800 y 1.000 años, pero vivían sin tener relaciones sexuales durante largos períodos. Blavatsky escribió en sus Collected Writings acerca de las personas más bellas que había conocido jamás que vivían en Rajputana. Tenían suprema belleza, energía y radiactividad, y que no tenían relaciones sexuales hasta que tenían por lo menos cuarenta. 


Tener relaciones sexuales con demasiada frecuencia es como poner un cuchillo en la garganta. Los residuos de la energía sexual es un camino al suicidio.


2. Omraam M. Aivanhov :


El proceso de sublimación de la fuerza sexual puede ser representado bajo diversas formas simbólicas. El Árbol sefirótico es una de estas formas. Sobre el pilar central que puede ser comparado con la columna vertebral, están situados, de abajo a arriba, las tres séfiras Yesod, Tipheret y Kether. 


De Yesod a Kether, pasando por Tipheret, tal es simbólicamente hablando el camino de la fuerza sexual sublimada. 


En el extremo superior del pilar central, la santidad de Kether, que es la cabeza coronada, tiene su origen en la pureza de yesod, los órganos sexuales. 


La santidad de Kether es la energía sexual que el discípulo se esfuerza en hacer subir, gracias a los poderes de Tipheret, el Sol, hasta que consigue manifestarse arriba, por encima de su cabeza, como una luz de oro. 


En efecto, y éste es el objetivo de la Iniciación: ser capaz de dominar una fuerza bruta que nos arrastra hacia abajo, hacer que cambie de dirección y trabajar sobre esta quintaesencia hasta transformarla en un aura de luz." 


3. Bhagavad-Gita:


"Soy la fuerza de las personas fuertes que han abandonado sus apegos y pasión sexual! ¡Soy también aquella fuerza sexual, presente en todos los seres, que no contradice al dharma "


R.D.A.


“Cuando se practica la Continencia, se adquiere Energía”.


Comentarios del libro de La Luz del Alma (los Aforismos de la Yoga de PATANJALI):


La Incontinencia se considera como disipación de la Vitalidad o Virilidad de la Naturaleza Animal. El Poder de Crear en el Plano Físico y de Perpetuar la Especie, es la acción más elevada que el hombre es capaz de realizar. La disipación de los Poderes Vitales y la Incontinencia en la Vida Libertina, es el gran pecado contra el Cuerpo Físico. Indica que no se reconoce ni aprecia el Acto Procreador; acusa incapacidad de resistir los Deseos y Placeres Inferiores y la pérdida del propio control…


Lo primero que el Discípulo debe hacer es aprender la Verdadera Naturaleza de la Creación y Conservar su Energía. No se impone el Celibato, pero sí el Autocontrol. Durante un ciclo relativamente corto de vida, donde el Estudiante se prepara para Hollar el Sendero, posiblemente habrá una vida, o quizás varias, en que tendrá que abstenerse de procrear, a fin de dominarse y demostrar que ha subyugado completamente su Naturaleza Sexual Inferior…


Aparte de la consideración de este tema, en relación con la Conservación de Energía, hay otro punto de vista, desde el cual el Aspirante encara el problema, y es la Transmutación del Principio Vital (tal como se manifiesta a través del Organismo Físico) en su expresión dinámica, cuando lo hace por medio del órgano del sonido o de creación, es decir mediante la Palabra, o sea el Trabajo del Verdadero Mago. Existe, como bien saben todos los estudiantes esotéricos, una íntima relación entre los Organos de la Procreación y el Tercer Centro Mayor, el Laríngeo. Esto se manifiesta fisiológicamente en el cambio producido en la voz, en el período de la adolescencia. Mediante la Verdadera Conservación de la Energía y la Continencia, el Yogui se convierte en un Creador en el Plano Mental, mediante la palabra y el sonido; así la energía que pudo ser disipada en la actividad del Centro Inferior se concentra y trasmuta en el gran trabajo Creador del Mago. Esto se lleva a cabo por la Continencia, el Vivir Puro y el Pensar Limpio, en vez de las perversiones de la Verdad Esotérica, como la Magia Sexual y las monstruosas perversiones sexuales practicadas por ciertas escuelas seudo ocultistas. Éstas últimas están en el Sendero Negro, y no conducen al Portal de la Iniciación.



C.A.


Debo decir sin esforzarme en absoluto que estoy muy de acuerdo con estos textos del libro La Luz del Alma y los Aforismos de Patanjali. Creo que no me importa quien diga LA VERDAD, lo único que importa es que se corresponda con la auténtica verdad. Sin lugar a dudas tengo autores o Maestros que me ofrecen mayor o menor confianza y siempre prefiero dirigirme a la fuente original, pese a esto si no comprendo o no le veo lógica a cualquier enseñanza que me llegue, sea del Maestro que sea, no me la quedo, ya que nosotros somos dueños de nuestros pensamientos palabras y obras, y también es nuestra la responsabilidad de cómo usamos nuestros talentos y no apoyarnos en lo que diga nadie si analizado e investigado no entendemos que se corresponda con la verdad.


Para mí y a través de mis propias investigaciones en distintas edades y desde mis distintas perspectivas que nada tienen que ver con las de ahora, considero que la sexualidad nos representa otra gran enseñanza llena de atractivos, ilusiones, deseos y pasiones que cuando no las controlamos, las consecuencias suelen ser dolorosas y desastrosas a muchos niveles, pero sin lugar a dudas forman parte del camino y es la única manera que tenemos de aprender.


Me atrevo a decir con absoluto respeto a todos, que cuando nuestro nivel espiritual asciende, nuestras apetencias sexuales, deseos, pasiones y emociones, descienden, lo cual en la vida matrimonial puede ser un problema. Esto lo he consultado con diferentes compañeros de camino y coinciden en esta realidad, y es que todo es energía y si la energía la gasto en el físico ya no la tengo disponible para los otros cuerpos, igual pasa con el astral, con el mental, y cuando ya el alma rige nuestra vida, que las prioridades son muy distintas.


En un matrimonio o en una pareja, no se va por el mismo escalón, lo más normal es que uno vaya más arriba y otro más abajo y eso es una realidad que cada cual tiene que resolver cuando le toca esa problemática. Es de esta manera cómo vamos colocando las piezas del puzle en su sitio, equivocándonos, repitiendo el trabajo y con no pocos obstáculos, y uno de ellos y muy importante es que nosotros mismos nos queremos engañar.


Pienso que el Padre es tan sabio y tan justo que nos lo da todo para que nosotros mismos de todo aprendamos con nuestros aparentes errores y aciertos y esto es construir nuestra vida y hacer el camino.

Se nos dice que cuando corresponda volveremos a ser Andróginos, ¿cuándo será eso?. 

Seguramente cuando hayamos eliminado la dualidad, hayamos alcanzado la divina indiferencia y hayamos aprendido que el sendero es evolución y que la evolución no es ni sexo, ni dinero, ni poder, ni estatus social, ni fama, ni que crean que soy buenísima, ni otras tantas cosas que alimentan nuestro ego. La evolución es conocernos, superarnos y desarrollar nuestra esencia divina, para que la unidad que somos no sea tan imperfecta, sino todo lo contrario. Entonces, como ya habremos aprendido se nos obsequiará siendo Andróginos. Todo hay que ganarlo.


Voy a hacer referencia a una de las charlas del Maestro con los apóstoles y les preguntaba ¿quién dicen los hombres que soy yo?. Y responde los apóstoles: unos dicen que eres Elías, otros el Mesías, otros el Cristo…… “¿Y vosotros quién decís que soy yo?”


Pues eso, ¿qué decimos nosotros que no esté en los libros?

R.D.A.
Estoy de acuerdo contigo, lo importante es lo que hemos aprendido y hemos practicado de esas enseñanzas de los Maestros y de esas experiencias es principalmente de lo que deberíamos escribir y hacer partícipes a los demás. ... 

 C.A.
Es que todo eso no son palabras, sino mucho más, ahí están implícitos muchos problemas que hemos tenido y que hemos ido resolviendo y si alguien nos preguntara como hemos llegado a esa conclusión tendríamos respuestas porque lo hemos trabajado, razonado y argumentado, y si en algo estamos equivocados los razonamientos de algún otro compañero nos pueden hacer replantearnos nuevamente esa conclusión y o bien reafirmarnos o seguir investigando.



R.D.A.
Efectivamente e independientemente de que estemos más o menos acertados en nuestras conclusiones, es de lo que podremos hablar y compartir y eso según mi opinión tiene un gran valor documental y personal.


M.C .


En la cabeza del hombre hay un símbolo maravilloso. En ese organismo viviente se representa ese drama mediante el cual el ser puramente humano se fusiona con la divinidad, el gran drama final de la unión mística entre Dios y el hombre, entre el alma y la personalidad. Según la filosofía oriental existen en la cabeza del hombre dos grandes centros de energías. Uno, el centro entre las cejas, mezcla y fusiona los cinco tipos de energías que le son transmitidas a él y fusionadas en él, la energía de los tres centros que están abajo del diafragma y la de los centros laríngeo y cardíaco. El otro, el centro coronario. entra en actividad por medio de la meditación. el servicio y la aspiración, y a través de él el alma hace contacto con la personalidad. Dicho centro es el símbolo del espíritu o aspecto positivo masculino, así como el centro entre las cejas es el símbolo de la materia, del aspecto negativo femenino. Vinculado a estos vórtices de fuerza tenemos dos órganos físicos, la glándula pituitaria y la pineal. La primera es negativa y la segunda positiva. Estos dos órganos son las correspondencias superiores de los órganos masculino y femenino de la reproducción física. A medida que el alma va siendo cada vez más poderosa en la vida mental y emocional del aspirante, penetra con mayor poder en el centro de la cabeza Y el hombre va purificando su personalidad y poniéndola al servicio de la voluntad espiritual elevando automáticamente las energías de los dos centros del cuerpo al centro entre las cejas. Oportunamente se acrecienta y amplía la influencia de los dos centros hasta que los campos magnéticos o vibratorios hacen contacto entre sí y aparece instantáneamente la luz. Padre-espíritu y madre-materia se unifican, y el Cristo nace. "A no ser que el hombre vuelva a nacer no podrá ver el reino de Dios", dijo el Cristo. Tal el segundo nacimiento, y desde ese momento la visión adquiere creciente poder. (D.K.)


Es verdad que no todos pueden contraer matrimonio en estos tiempos, pero eso no niega la realidad más grande de que Dios creó al hombre para unirse en matrimonio. No todos están en una posición que les permita vivir vidas normales y plenas, consecuencia también de la actual y anormal situación económica, pero ello no niega de manera alguna que las condiciones son anormales. Es igualmente falso, anormal e indeseable decir que el celibato forzado indica una profunda espiritualidad y es parte necesaria de todo entrenamiento esotérico y espiritual. No hay mejor escuela de entrenamiento para un discípulo o un iniciado que la vida de familia, con sus relaciones obligatorias, la facilidad que otorga el ajustarse y adaptarse, el servicio y los sacrificios que demanda y las oportunidades que ofrece para expresar plenamente todas las facetas de la naturaleza del hombre. El mayor servicio que puede prestarse a la raza es proporcionar cuerpos a las almas que encarnan, atenderlas y educarlas dentro de los límites del hogar. Pero la cuestión y el problema de la vida familiar y el engendrar hijos ha sido desfigurado y mal interpretado; pasará mucho tiempo antes de que el matrimonio y los hijos asuman su correcto lugar sagrado, y más tiempo aún pasará antes de que desaparezcan el dolor y el sufrimiento, debido a nuestros errores y abusos en las relaciones sexuales; la belleza y la consagración del matrimonio y la manifestación de las almas en la forma reemplazarán al actual conjunto de ideas erróneas.


El aspirante y el discípulo en el Sendero y el Iniciado en el "Camino Iluminado", no tienen por lo tanto mejor campo de entrenamiento que la relación marital correctamente aplicada y comprendida. La disciplina rítmica de la naturaleza animal, la ofrenda de las naturalezas emocional e instintiva al altar del sacrificio, y la autoabnegación requerida en la vida de familia, constituyen un enorme poder de evolución y de purificación. (D.K.)



R.D.A.


Fohat, Prana y Kundalini, son dentro de nuestro esquema evolutivo tres principales energías que de alguna forma condicionan nuestro desarrollo físico-espiritual. El Prana Planetario es una modificación del Fohat Universal que nuestro Logos transforma para que sirva de Alimento Vital a cualquier forma de vida en nuestro Planeta. Este Prana o Vitalidad que recibimos del Sol, está subdividido a su vez en siete grados de densidad energética y de propiedades que interpenetra a todos los vehículos, tanto sutiles como físico, que afecta tanto a nuestra salud o enfermedad, como a nuestro estado mental y emocional. 


Para la tradición Taoista, esta Energía Vital, llamada Chi o Qui, es la suma total de todas las Energías del Cosmos, como el Magnetismo, la Gravedad, la Electricidad, etc., que desde el momento de la concepción, se asocia al feto, con una determinada cantidad de esta energía, que comienza a consumirse y a agotarse desde el mismo momento del nacimiento. La práctica sexual, es una de las actividades que más energía vital consume, y que más repercusiones tiene sobre nuestra salud, pues en la medida en que ésta práctica sea más o menos frecuente, en esa misma medida va mermando nuestra vitalidad en el transcurso de los años, haciendo que nuestros órganos y sus funciones se vayan deteriorando y envejecimiendo rápida o lentamente. 


Esta es una de las razones por la que el Aspirante a cualquiera de las Iniciaciones debe según se le indique abstenerse de tener relaciones sexuales durante un determinado tiempo para tener todas sus constantes vitales en perfecto estado y en armonía con la energía vital del resto de vehículos ya que llegado el momento cumbre de la Iniciación cuando el iniciador toca al neófito con el diamante flamígero de su cetro de poder pueda soportar la enorme cantidad de energía altamente vibrante que va a circular desde ese momento por todos sus nadis y chakras.


C.A.


Nadis - diminutos canales de energía que corren por todo el cuerpo, como el sistema nervioso pero no el sistema nervioso. 
Prana o energía sutil (también conocida como Ki o Chi) fluye alrededor del cuerpo a través de la red de nadis.





Ahora empiezo por responder al primer post de C. y hago una mención especial a las denominaciones "Positivo y Negativo" que tienen una relación directa y respectivamente con "Masculino y Femenino" que nos puede hacer llegar a la conclusión que cuando en espiritualidad y en su sentido más esotérico se habla de Masculino y Femenino no se está haciendo referencia a los dos sextos de hombre y mujer, sino a las polaridades positiva y negativa cuyo significado es, vulgarmente hablando, que cuando hacemos referencia a que es "Positivo", estamos hablando del que da. Por ejemplo el Espíritu es Positivo, y cuando se hace referencia a negativo se habla del que recibe, y en este caso, nuestra personalidad es negativa con respecto al espíritu porque está en disposición de recibir. y en el mismo sentido si nos referimos a Masculino y Femenino que es una analogía. Lo aclaro porque he visto algunas confusiones ante la lectura de textos en los que se incluían estas palabras.


En relación al matrimonio místico al que se hace referencia, tengamos en cuenta la palabra “místico”, fuera totalmente de la personalidad, de pasiones, de emociones y deseos; es algo puramente espiritual que seguramente es como María y José concibieron a Jesús.


Independientemente de todo esto y sin lugar a dudas, el mejor servicio que se le puede prestar a la raza es la procreación porque se están proporcionando cuerpos a esas almas que necesitan continuar con su desarrollo evolutivo.


Esto me hace pensar que el fin principal del sexo es la procreación, algo que yo no entendía cuando era jovencita, pero siempre tenía algo rondándome de que había más cosas que yo no veía, y desde mi interior seguí en esa búsqueda que me aclarara el tema. Yo me pregunto 


¿Cuántos habremos engendrado pensando que estamos colaborando para que puedan reencarnar esas almas que esperan terminar su desarrollo?. Yo no conozco a nadie.


Todo esto es difícil de comprender y de aceptar, porque nuestra personalidad quiere vivir en este mundo y en este reino que es el suyo y quiere satisfacer sus deseos, con lo cual difícilmente va a entender lo que dice el alma y menos lo que dice el espíritu porque las vibraciones son incompatibles.


Yo llegué a mi conclusión, un tanto vulgar, aparentemente. Como el Padre nos conoce y sabe que no queremos sacrificios, estableció el sexo como algo muy atractivo, así el hombre, aun sin pensar en nada elevado ni en el sacrificio que supone ser padres, criar, educar, y aceptar a los hijos, traería hijos al mundo, cuerpos donde pudieran reencarnar esas almas que están necesitando seguir con su evolución, con lo cual estamos colaborando aun sin tener la menor intención. Mientras tanto aquí estamos evolucionando como podemos y acercándonos a LA VERDAD que no se descubre con palabras mágicas.


D.P.


Afortunadamente para nuestro proceso evolutivo, hay muchas parejas que están engendrando con mayor conciencia, que preparan el camino a esas almas para que puedan expresarse más plenamente.


C.A..


En relación con el segundo post estoy totalmente de acuerdo con las palabras del Tibetano. Los que en esta vida nos hemos unido en matrimonio sabemos que representa un gran aprendizaje a muchos niveles, incluso para darnos cuenta de que nos hemos equivocado en nuestras perspectivas e ilusiones, pues el matrimonio es algo mucho más serio de lo que podemos pensar, a veces nos sirve para cumplir un karma que como sabemos hemos generado nosotros mismos. No nos gusta pensar en estos términos pero en espiritualidad no podemos engañarnos. Tampoco vamos a ir por ahí diciendo a los cuatro vientos lo que pensamos, cada cual piensa lo que piensa en el momento oportuno y cada cual va por su punto kilométrico que le corresponde en su evolución, y tenemos que vivir nuestras propias experiencias que son las que en verdad nos enseñan y las que nos muestran que estábamos ilusionados y eran simplemente ilusiones, y que estábamos engañados, y que a medida que hollamos el sendero tenemos que detectar todos esos espejismos y salir de ellos y finalmente no perdonar, sino dar las gracias a los que nos han servido de maestros en la vida.


Fantástica tu exposición A. y lo entendamos o no lo entendamos es una realidad y por eso en nuestro caminar estamos sutilizando nuestros cuerpos que, por una parte permiten que se pueda expresar el alma, y por otra parte se capacitan para recibir otro tipo de energías cuyos reajustes todos tenemos que experimentar. Así nuestros chacras se están preparando para un día poder recibir la Iniciación correspondiente y que podamos resistir tan altas vibraciones. 


En todo esto se puede dar que no controlemos ni los deseos, ni las emociones, ni las pasiones, y se puedan utilizar prácticas que algunos llaman por ahí "SEXO SAGRADO", del que hacen propaganda porque se consideran unos iluminados y que en la mayoría de los casos son perturbados psíquicos porque en esas prácticas del tantra y al no haber sutilizado los cuerpos ni despejado los conductos de "Ida y Pingala" que solo se puede hacer mediante la evolución, esos conductos está cerrados y al elevarse la energía kundalini quema la trama etérica con el consiguiente perjuicio.


R.A.


Es verdad que existen muchas personas que resisten la "tentación de la carne" y también es cierto que existen hombres y mujeres que pasan por la vida puros sin contaminarse. Hay almas avanzadas que son la gloria de la humanidad, cuyas vidas están separadas de la naturaleza animal y cuyas mentes controlan sus actos cotidianos. pero muchas de ellas viven en otro mundo distinto de pensamiento e intereses y no son tentados como los hijos de los hombres cuyas inclinaciones son de naturaleza animal. Tenemos lógicamente también los que se abstienen de obrar mal por temor a los resultados en el cuerpo físico o en el más allá, mundo que denominan del castigo. Pero ¿cuál de estas personas, aún la más buena y santa, puede hablar con verdadera sabiduría y comprensión sobre este problema universal? ¿Cuál de ellas puede ver actualmente el camino de salida para la humanidad? ¿Y cuál es la que comprende la razón de toda esta angustia, maldad y pecado, surgidos de las relaciones sexuales?


1. Definiciones del Sexo, de la Virtud y del Vicio


Cósmicamente hablando, sexo es una palabra breve que expresa la relación existente (durante la manifestación) entre espíritu y materia, entre vida y forma. En último análisis, es una expresión de la Ley de Atracción; ley fundamental que subyace en toda manifestación de la vida en la forma, causa de toda aparición fenoménica. Hablando desde el punto de vista humano o físico, sexo es una palabra empleada para significar la relación que existe entre el hombre y la mujer, y cuyo resultado es la reproducción de la especie. Sexo expresa esencialmente la dualidad y la división de la unidad en dos aspectos o mitades.


A medida que el mundo de las formas responde cíclicamente, la afluencia de las energías superiores y su efecto, estimula todas las partes y aspectos de la vida de la forma, estímulo que producirá resultados buenos y malos.


C.A.


Entiendo que percibir con cierta claridad el problema sexual, no es posible desde ninguna religión porque es imposible verlo si no es desde la propia libertad y nunca desde los dogmas ni las prohibiciones. La mayoría de los seres humanos lo vamos viviendo como podemos y casi sin enterarnos y sin tener una percepción clara y creo que es ya en el camino espiritual (seriamente vivido) cuando empezamos a vislumbrar el objetivo y la causa de este problema que deja de serlo, al menos en parte, cuando despertamos nuestra conciencia a la espiritualidad, si bien debemos tener en cuenta y prestar mucha atención porque nos podemos encontrar espiritualismos que se difunden como verdadera espiritualidad y que precisamente una de sus principales atracciones la fundamentan en el llamado "sexo sagrado", y lógicamente tienen muchos seguidores porque a la personalidad no le cuesta ningún esfuerzo aceptar como verdad lo que le resulta atractivo. Es serio y tiene sus peligros el camino espiritual porque nuestra libertad exige responsabilidad y tenemos que estar muy atentos para no caer en determinados peligros que los que se creen "iluminados" difunden como un gran descubrimiento. 


Por mi parte y a continuación, voy a tocar un tema que no hemos tocado, seguramente conscientes de que es algo que suele levantar ampollas, aunque en el camino espiritual todo se puede tratar con respeto honestidad y siempre en la búsqueda de la verdad que es lo único importante. Me refiero a la homosexualidad.


Desde bien joven y en distintas etapas con percepciones distintas, me he planteado este tema y, como todo lo que puede ser conflictivo, tardé en tener algunas ideas más o menos claras. La primera idea que percibí como un rayo de luz fue estudiando en grupo el libro “La Curación Esotérica”. En un breve pasaje que posteriormente no he conseguido localizar, decía algo así como que el problema de la homosexualidad venía de la era Lemur, donde las emociones, deseos y pasiones desenfrenadas dieron lugar a la etapa conocida como “Sodoma y Gomorra”. Entendí y le ví lógica a lo que tantas veces me había planteado:


La sexualidad tiene que tener un fin elevado y si tiene un fin elevado no es para que en la tierra nos dejemos arrastrar por las pasiones, y admitamos como absolutamente normal que las parejas de distinto sexo se unan en matrimonio o simplemente como parejas. Todos nos podemos unir con personas de uno u otro sexo con las que sintamos una cierta afinidad y compartir nuestras vidas en grupo, pero este no sería el caso de la homosexualidad, aquí además de la afinidad está la sexualidad y si la sexualidad tiene el gran objetivo de crear cuerpos donde puedan encarnar esas almas que tienen o tenemos que terminar nuestra evolución, la pareja homosexual no puede cumplir ese fin.


Si este problema viene de la era Lemur como consecuencia de la falta de control y del incumplimiento o ignorancia de las Leyes Divinas, pienso que la homosexualidad es una respuesta de la Ley de Causa y Efecto o Ley del Karma.


Sinceramente lo ví y lo sigo viendo absolutamente lógico, porque no cabe duda que los homosexuales de uno y otro sexo y a través de la historia han sufrido por el hecho de ser homosexuales, aparte de sufrimientos de otro mayor calibre por la aplicación de la ley humana, en la mayoría de los casos injusta, el mayor dolor que hoy sigue existiendo aunque en menor escala, es el menosprecio.


Desde el sentido puramente espiritual hay que entender que solamente ocurre lo que tiene que ocurrir, es decir todo tiene una causa que nosotros mismos generamos, y ante las dificultades si de verdad somos espirituales tendríamos que aceptar los obstáculos, intentar descubrir su causa, y utilizar las herramientas necesarias para superar esa causa que los originó.


Esto se puede decir por ahí alegremente?, sinceramente creo que no, porque todos vamos recibiendo las respuestas que nos permite el nivel de conciencia que hemos alcanzado y tenemos etapas en las que nos resulta imposible entender determinadas cosas que solamente podemos percibir desde un más alto nivel.


Ojalá que este tema podamos analizarlo no desde nuestra visión humana, sino desde la raíz más profunda de todo, desde el espíritu.


Con total honestidad puedo decir que respeto absolutamente a los homosexuales, siempre que vivan con discreción y no perviertan a nadie. Cada cual tenemos nuestros karmas que hay que aceptar, sufrir y “superar” porque mientras no los superemos continuaremos con esa carga.


Entiendo que cuando hablamos de auténtico respeto estamos hablando no de palabras sino de conocer la realidad más auténtica de cada cual y respetarla.


Copio unos fragmentos sobre el sexo en la Nueva Era, del libro “El Sexo”, del Tibetano y que de alguna manera especifica el fin del sexo:


“Más adelante, aunque el día está muy lejano todavía, se formarán matrimonios que tendrán como base la etapa del desarrollo de la personalidad integrada, y sólo podrán celebrar el sagrado ritual del matrimonio, quienes hayan alcanzado la misma etapa en el trabajo de transmutar lo inferior a los centros superiores; un matrimonio se considerará indeseable y sus partes dispares, cuando una de ellas viva la vida de la personalidad purificada, centrada arriba del diafragma, y la otra, la vida del animal inteligente centrada abajo del diafragma. Para finalizar diré que muy pocos elegirán sus cónyuges entre aquellos en quienes el Cristo no haya nacido nuevamente y expresen la vida crística. Pero el tiempo no ha llegado aún, excepto para pocos y raros casos.


La tercera premisa se refiere al deseo de proporcionar cuerpos sanos y buenos para los egos que encarnan, lo cual no es posible debido a nuestro mal reglamentado sistema de convivencia. La mayoría de los niños que nacen hoy han venido a la existencia en forma accidental, sin que se los haya deseado. Si bien algunos, muy pocos han deseado tenerlos, pero aún en tales casos, el deseo se funda generalmente en razones de herencia, posesión, perpetuación del linaje o materialización de una ambición insatisfecha, sin embargo, se acerca el día en que los nacimientos serán deseados y controlados; cuando llegue ese día encarnarán más rápidamente discípulos e iniciados. La correcta preparación tendrá lugar antes de satisfacer el impulso sexual, las almas serán atraídas por la urgencia del deseo de sus padres, la pureza de sus móviles y el poder de su trabajo preparatorio.


Cuando estos tres móviles se estudien detenidamente y cuando los hombres y mujeres moldeen sus relaciones en el plano físico, basados en sus relaciones grupales, en su unión simultánea en los tres planos y en la oportunidad ofrecida a las almas que encarnan, tendremos el restablecimiento del aspecto espiritual del matrimonio, veremos la entrada de esa era, donde la buena voluntad será la característica sobresaliente, y desaparecerán el propósito egoísta y el instinto animal.”



R.D.A.


Estoy de acuerdo A. con lo que comentas sobre la homosexualidad, si llegamos a vislumbrar y a comprender en alguna medida el origen y la causa que generó esta anomalía que afecta a la humanidad, podremos en alguna medida ayudar a comprender y solventar este problema a las personas de nuestro entorno que lo tengan.


En lo que se refiere al comentario del Maestro Tibetano, coincido en que en la medida que se constituyan matrimonios en base al Amor Incondicional y por tanto Divino, y no del Deseo como ocurre con frecuencia actualmente en la humanidad, no se podrán engendrar y crear por tanto vehículos puros y radiantes potentemente magnéticos que sean capaces de albergar Egos evolucionados de Maestros y Discipulos, que sirvan de ejemplo y estímulo a los hombres a dar ese salto cualitativo y cuantitativo más rápido, que tanto necesita actualmente la humanidad para salir de esta época de obscurantismo y de ilusion que tanto nos está perjudicando a todos los seres humanos.


C.A.


Es difícil llegar a la raiz de todas las cosas, al alma, porque a la personalidad le molesta reconocer ciertas verdades y no poder echar la culpa a los demás y seguir diciendo que la vida es injusta, cuando somos nosotros los que todo lo generamos y todo lo tenemos que descubrir y resolver, este es nuestro trabajo y en cada etapa del camino tenemos por delante lo que todavía no hemos resuelto. No somos ni mejores ni peores, simplemente estamos en una u otra etapa más o menos avanzada según las pruebas superadas , pero todos partimos desde lo más denso de la materia y paso a paso llegaremos a los planos más sutiles, pero no por un milagro, sino por nuestro esfuerzo y trabajo.



D.P.


Extraigo lo que más me ha quedado siempre respecto a este tema, símbolo de la unión de lo inferior con lo superior )... el hombre es expresión de energías a través de sus centros etéricos, 3 abajo del diafragma y 4 arriba; la energía del sacro debe elevarse al laríngeo, trasmutar el proceso de creación física en el proceso creador artístico, uniendo las energías de ambos centros para que surja la belleza de la forma en una expresión apropiada. La garganta (Palabra), expresa vida, gloria y realidad subyacentes. Tal es el simbolismo respecto a la fusión de energías inferiores y superiores. El hombre es cada vez más creador, se desarrolla pureza, sentido de responsabilidad, amor a la belleza, al color, a las ideas; las energías se trasmutan y purifican, se expresan cada vez más los poderes del corazón amoroso, de la garganta creadora y de la voluntad divinamente ordenada por la cabeza. Este es el símbolo del sexo en el plano físico, de la relación entre lo inferior y lo superior...



R.D.A.


LA HOMOSEXUALIDAD


(Apuntes de “La Curación Esotérica” del Maestro Tibetano)


Uno de los mayores problemas para los psicólogos actualmente, y en menor medida para los médicos, es el aumento de la homosexualidad, tanto femenina como masculina. Sendos argumentos son presentados a fin de probar que este anormal desarrollo (y el consiguiente interés en esta morbosa tendencia) se debe a que la raza se está convirtiendo lentamente en andrógina y que va apareciendo gradualmente el futuro hombre o mujer hermafroditas. Esto tampoco es verdad. La homosexualidad es lo que podría llamarse un “residuo” de los excesos sexuales de la época lemuria, si se quiere es una tara heredada. Los egos que se individualizaron y encarnaron en ese vasto período, son los que hoy demuestran tendencias homosexuales. En esos días, el apetito sexual era tan apremiante que el proceso normal de las relaciones sexuales no satisfizo el insaciable deseo del hombre avanzado de ese período. La fuerza del alma, que afluyó por medio del proceso de la individualización, sirvió para estimular los centros inferiores, por eso se practicaron métodos ilícitos. Un gran número de quienes entonces los practicaban, se hallan hoy encarnados y los antiguos hábitos son dema¬siado poderosos para ellos. No obstante han avanzado bastante en el sendero evolutivo, de allí que sea posible su curación en esta época si así lo desean. Con relativa facilidad pueden transferir el impulso sexual al centro laríngeo, y entonces llegar a ser creadores en el sentido más elevado, empleando la energía sentida y circulante, correcta y constructivamente. Muchos de ellos comienzan ya automáticamente a hacerlo. Por otra parte es bien sabido que entre los así llamados tipos artísticos, la homosexualidad es muy prevaleciente. Digo “así llamados”, porque el verdadero artista creador no es víctima de estos antiguos y predisponentes malos hábitos.


Podría puntualizar aquí que la homosexualidad es de tres tipos: 


1. El resultado de antiguos malos hábitos, siendo hoy la principal causa, e indica:

a.      Individualización en este planeta, pues lo que se han individualizado en la cadena lunar, no son susceptibles de estas peligrosas características.

b.       Una etapa relativamente avanzada en el sendero de evolución, adquirida por los egos de la Lemuria que sucumbieron a este deseo y satisfacción.

c.       El consiguiente estudio de la magia sexual, más un constante e insaciable impulso sexual y físico.


C.A.


Muy bien expuesta la relación del centro Sacro con el Laríngeo y cada vez tengo más claro que es así y es algo que nos demuestra que a mayor crecimiento o desarrollo espiritual aminoran los deseos, emociones y pasiones, es el desarrollo de nuestra conciencia la que todo lo equilibra y si observamos la vida y las distintas personas veremos la manifestación de determinadas enfermedades por el abuso de la energía de determinados centros. Nada de esto es para criticar sino para analizar y precisamente la meditación ocultista nos propicia esa observación de la vida en general.


TANTRA Y KUNDALINI (El Tibetano)


La columna vertebral (desde el ángulo de las ciencias esotéricas) alberga un triple hilo. Es la exteriorización del antakarana, compuesto por el propio antakarana, el sutratma o hilo de vida y el hilo creador. Este triple hilo dentro de la columna vertebral está compuesto por lo tanto de tres hilos de energía, los cuales han abierto para sí, en la sustancia dentro de la columna, un “triple camino de entrada y de salida”. A éstos se los denomina en terminología hindú: los senderos de ida, pingala y sushumna, y juntos constituyen el sendero de vida para el hombre individual, entrando en actividad en forma secuencial y de acuerdo al tipo de rayo y etapa de evolución. El sendero de sushumna sólo es empleado en forma correcta y sin peligro, cuando se ha construido el antakarana y la Mónada (Espíritu) y la Personalidad se relacionan, aunque sólo sea mediante un hilo muy tenue. Por lo tanto la Mónada, el Padre, el aspecto voluntad, puede llegar a la personalidad en forma directa y despertar el centro básico, y con ello fusionar, unificar y elevar los tres fuegos.


El fuego kundalini, sobre el cual tanto se ha enseñado y escrito en Oriente y cada vez más en Occidente, en realidad es la unión de los tres fuegos, enfocados en el centro básico, por un acto de la voluntad iluminada, impulsada por el amor. Estos fuegos unificados son elevados mediante el empleo de la Pa­labra de Poder (emitida por la voluntad de la Mónada), y llega a integrarse y vivificarse por la autoridad conjunta del alma y la personalidad. Por lo tanto, cuando el ser humano llega a hacer esto con plena conciencia, es un iniciado que ha pasado la tercera iniciación. Sólo él puede sin peligro elevar este tri­ple fuego desde la base de la columna vertebral al centro coronario.


De acuerdo a la interpretación común de los esoteristas ignorantes en los diversos grupos ocultistas, el fuego kundalini es algo que debe ser “elevado”, y cuando se logra, entonces todos los centros entran en actividad funcionante y los canales, hacia arriba y hacia abajo de la columna vertebral, quedarán libres de toda obstrucción. Esta es una peligrosa generalización y lo contrario de la realidad. El fuego kundalini podrá ser elevado y ascendido hacia el cielo cuando todos los centros hayan despertado y los canales de la columna vertebral no estén obstruidos. La remoción de las obstrucciones es el resultado de la vivencia de los centros individuales que, de­bido a la potencia de su vida, son por sí mismos eficaces para destruir todo impedimento y obstrucción. También pueden “quemar” todo lo que impide su radiación. Lo que generalmente sucede en esos casos accidentales (que producen tanto daño) es que el aspirante, debido a su curiosidad ignorante y por un esfuerzo de la mente (no de la voluntad espiritual, sino estrictamente como una expresión de la voluntad de la personalidad), logra despertar el inferior de los tres fuegos, el fuego de la materia, el fuego por fricción, lo cual quema y destruye prematuramente la red etérica del cuerpo etérico. Esos discos o redes circulares se hallan entre cada par de centros a lo largo de la columna vertebral y también en la cabeza.


Generalmente son disipados por la pureza de vida, la disciplina de las emociones y el desarrollo de la voluntad espiritual.





D.P.


Libra, por su cualidad equilibradora, se vincula más con los problemas sexuales que otro signo. Solemos vincular mentalmente el sexo con Tauro y Escorpio, pues al Toro se lo considera símbolo del incontrolado principio sexual, y en Escorpio se aplican las pruebas fundamentales. En las primeras etapas, para los aspirantes el sexo es un problema fundamental, pero esotéricamente en Libra se plantea la cuestión y exige respuesta; además en Libra deben equilibrarse los pares de opuestos y llegar a una solución mediante la actividad de la mente jurídica; en forma intencional, luego de la debida reflexión, se establece un punto de equilibrio entre masculino y femenino, negativo y positivo, deseo egoísta o aspiración espiritual. Toda acción produce resultado y la mente jurídica pesa la causa y el efecto más correctamente que otra.


La humanidad resolverá inevitablemente el problema sexual. El instinto de rebaño, en relación con el sexo, tiene sus bases en el deseo instintivo y en las actitudes emocionales. Abarcan desde la etapa del amor libre y la promiscuidad, hasta la estrecha ortodoxia y el fanatismo que considera al sexo indeseable. Esto se debe también a la influencia de San Pablo, no a la enseñanza del Cristo.

(Breve extracto resumido de ASTROLOGIA ESOTERICA, AAB


El sexo sólo es símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia. 

ASTROLOGIA ESOTERICA, AAB


C.A.


Muy interesantes las dos aportaciones con excelente significado y explicación. Estoy segura de que llegamos al equilibrio cuando nos separamos de la masa, no en sentido físico sino en el sentido espiritual, llegamos a pensar por nosotros mismos y llegamos al convencimiento y a la conclusión de cuál es nuestro trabajo, lo cual exige haber recorrido algo del camino, lo que no podemos es ser cañas bamboleadas por el viento, el ser espiritual debe poseer una fuerte personalidad capaz de responder a las exigencias del espíritu. "¡Ay de vosotros los tibios!


R.D.A.


En este diagrama se puede observar la importancia que tiene el centro Ajna (asociado principalmente a la Clarividencia), cuando correctamente se convierte en punto de encuentro y distribución de las energías del yo inferior y del Yo Superior hacia el centro Coronario y el Alma.










Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...