Mi lista de blogs y bibliotecas

sábado, 13 de enero de 2018

EL I RAYO DE VOLUNTAD Y PODER EN EL HORÓSCOPO.

 EL I RAYO DE VOLUNTAD Y PODER EN EL HORÓSCOPO.




 Agradecimiento a LOGOS  - Grupo de Investigación en Astrología Esotérica


Introducción
En el siguiente estudio pretendemos demostrar que el rayo del Alma de un sujeto puede ser detectado en su horóscopo, siempre y cuando, se trate de la carta natal de una conciencia muy destacada en su propio ámbito de expresión. 
Recordamos que en relación a este estudio ya hay hecho un primero, “el reflejo del IV Rayo en el horóscopo”, publicado el 29-08-14.

Los 7 Rayos

Los 7 Rayos son las 7 Energías Divinas que inter-penetran todo el universo ofreciendo un sin fin de matices creadores en sus interacciones con la materia básica.
La astrología esotérica entiende que estas 7 energías principales llegan a nuestro sistema solar a través de las cualidades de los 12 signos del zodiaco, concretando su definitiva influencia en el aspecto más material que representan los planetas.

Desde un punto vista psicológico, el ser-humano con sus múltiples aspectos, como son el Espíritu, el Alma, y la Personalidad con su triada inferior, Mente, Emoción y Cuerpo Físico, lógicamente también está inter-penetrado por todas estas energías, aunque en este estudio solo centraremos nuestro esfuerzo en descubrir el tipo de rayo que rige el aspecto Alma, que es la conciencia mediadora entre la Monada (espiritu) y la Personalidad (triada inferior), de ahí la importancia de su reconocimiento.

Método de estudio
Para poder comprender mejor el reflejo del rayo del alma en un horóscopo primeramente fijaremos nuestra atención reflexiva en una afirmación hecha por el Maestro DK – Alice Bailey, para mas tarde investigar en los horóscopos relacionados con dicha afirmación el reflejo del rayo correspondiente.
Concretamente la afirmación sobre la cual basaremos este segundo* estudio ha sido extraída del libro “Psicología Esotérica I”, y hace una referencia explícita al 1 rayo de Voluntad y Poder:
El método característico de este 1 rayo para emprender la gran Búsqueda se hará mediante la fuerza de la voluntad. Un hombre de esta naturaleza podría, por así decirse, arrebatar el reino de los cielos "por la violencia", hemos observado que el dirigente nato pertenece a este tipo de rayo, total o parcialmente. Produce el jefe supremo, como Napoleón o Kitchener”


Los Tres signos clave para el  RAYO 1
Aries – Leo – Capricornio según nos dice el libro “astrología esotérica” de Alice Bailey, son los tres signos portadores del 1 Rayo de Voluntad y Poder a nuestro sistema solar, y realmente estos tres signos, en la astrología mas tradicional, entre otras cosas se caracterizan por su gran capacidad de expresar el poder rector de forma implacable.
Su significado Esotérico:
·                     Aries el poder de ser el primero, la primera idea o impulso condicionante que promueve la manifestación. La existencia y su verdadera intención.

·                     Leo el poder de la luz interna o autoconciencia propia. El individuo que percibe, se reconoce, es, y expresa con elocuencia, su “yo soy”.

·                     Capricornio es el poder de concretar en la materia básica. La Ley que condiciona las estructuras de la materia. Es por tanto el campo para que el genuino primer impulso de Aries promueva la experiencia que permitirá al León la adquisición de mayor auto-conciencia.

Simbólicamente y entendido de forma geométrica, podemos decir que Aries pertenece al Espíritu, Leo al Alma y Capricornio a la Personalidad. 1-2-3.

El rol de los Planetas regentes
Los planetas regentes de los tres signos antes mencionados son muy importantes a tener en cuenta en el análisis final, aunque en si mismos no escenifiquen el 1 Rayo, si que son los portadores, a través de sus regencias y colocación por signo, de la definitiva razón que los 3 signos transmisores del 1R Rayo puedan ostentar en la totalidad del horóscopo.
Presentamos la tabla de regencias, base de nuestros estudios, propuesta por Alice Bailey en su libro Astrología Esotérica.

Tabla de regencias
Ortodoxa      Esotérica     Jerárquica 
Aries:  Marte - Mercurio - Urano
Tauro: Venus - Vulcano - Vulcano
Géminis: Mercurio - Venus - La Tierra
Cancer:  La Luna - Neptuno - Neptuno
Leo:  El Sol - El Sol - El Sol
Virgo:  Mercurio - La Luna - Jupiter
Libra:  Venus - Urano - Saturno
Escorpio:  Marte - Marte - Mercurio
Sagitario:  Jupiter - La Tierra - Marte
Capricornio: Saturno - Saturno - Venus
Acuario:  Urano - Jupiter - La Luna
Piscis: Jupiter - Plutón -  Plutón

Los dos planetas del 1 Rayo de Voluntad y Poder
Plutón y Vulcano son los dos planetas que concentran la influencia del 1 rayo en nuestro sistemas solar.
·                     Plutón es el aspecto mas transformador (destructor) de este rayo. Él es capaz de revitalizar el cuerpo entero (etérico-emocional-mental) a través de su poder para hacer “morir y renacer”. En la leyenda, Orfeo busca en el reino de Plutón su alma perdida.

·                     Vulcano es el aspecto más constructor del 1 rayo. Su cualidad es la persistencia hacia una voluntad que nos acerca al Ser en mayuscula. Su constancia es la moldeadora del “como” debe ser expresado el propósito que toda Vida conlleva en si misma.

En este estudio no nos vamos a fijar en demasía en Vulcano, este planeta inter-mercurial no ha sido descubierto, y su significado es todavía profundo y difícil de entender. Se dice que un planeta es descubierto cuando una parte importante de la conciencia de la humanidad esta capacitada para comprenderlo.
Para la astrología esotérica su significado en un horóscopo está velado por la Luna o el Sol, la luminarias no son planetas y el poder subjetivo de su luz, según sea el nivel de conciencia del sujeto a estudiar, nos da información sobre el rol que un Vulcano activado tiene en dicha conciencia; pero debido a la complejidad de este tipo de interpretación, en este estudio, a no ser que aparezca un Tauro muy fuerte, no se tendrán en cuenta sus regencias o aspectos.

11 Ejemplos para el análisis
Para el estudio relacionado con el escrito de Alice Bailey, hemos escogido 11 dirigentes, dictadores, revolucionarios, emperadores …, de gran renombre histórico con intención de encontrar en sus horóscopos el reflejo del 1 rayo.
Antes de empezar, aconsejamos mirar los horóscopos con amplitud, como un todo, donde nuestra mente pueda prestar atención a los 3 signos mas condicionantes y sus planetas, por encima de las casas y aspectos planetarios. ¿Que mas nos da saber con que facilidad o dificultad (aspectos) o a través de que ámbitos o situaciones (casas) se expresaron los dueños de estos horóscopos, si ya sabemos de antemano por la información histórica que la energía fue generosamente manifestada?.
Así pues, es el matiz de las constelaciones el que nos acerca a las 7 cualidades divinas del universo y, son los planetas con sus definitivas regencias i/o presencia angular los que concretan el resultado final.

11 Claros Ejemplos para el estudio:

El emperador Romano JULIO CESAR


No tenemos el ascendente del Horoscopo de este gran emperador romano, pero aun asi se puede observar un Capricornio muy fuerte, con presencia de Saturno opuesto al Sol. Por otra parte el regente esotérico y jerárquico de sus planetas en Cáncer es Neptuno en Aries, y el regente jerárquico de Aries es Urano en Capricornio. Finalmente Venus en Leo, es regente de la Luna en Libra y regente jerarquico de Saturno en Capricornio. La Luna es aspectada por Plutón.

El emperador CARLO MAGNO



Es claramente evidente el poder que ejercen Leo-Capricornio-Aries en este horóscopo, con una Luna aspectada por Plutón y un Urano y Saturno angulares. Las líneas  regentes también derivan en los tres signos principales.


NAPOLEON I

En el horoscopo del gran emperador Francés no se detecta la presencia de Aries, aunque si un planeta Marte poderosamente aspectado. El ascendente está regido por Marte en Virgo, regido exotéricamente por Mercurio en Leo angular, y esotéricamente por la luna en Capricornio. Leo, esta pleno de poder en casa X con el Sol. Capricornio, contiene a Plutón y a la Luna opuesta a Saturno.
Por otra parte sabemos que Napoleón fue una personalidad de 4Rayo de Armonía en el Conflicto. Los signos transmisores de este Rayo, como ya dijimos en el primer estudio, son Tauro-Escorpión-Sagitario, y en verdad estos signos están presentes en este horóscopo, aunque, y esto es muy importante, la linea final de sus regentes nos conduce a Leo o Capricornio, por tanto la energía rectora final, fuera su personalidad consciente de ello o no, es la del 1 Rayo de Voluntad y Poder.
Este es un ejemplo claro de la necesidad de dar mucha importancia a los regentes de los signos más prominentes. Y en este caso Leo-Capricornio se imponen a Escorpión – Tauro. Esto no implica que los matices del Ascendente Escorpión no fueran los que el Alma de Napoleón necesito para avanzar. En la reflexiones astrológicas la intuición o síntesis lograda posteriormente se debe dividir en sus diferentes partes. 


SIMON BOLIVAR
En el horoscopo de “libertador” venezolano también es muy evidente el poder de los tres signos (Leo-Capricornio-Aries) transmisores del 1R. Saturno y Urano vuelven a ser angulares, y la Luna es aspectada en trino por Plutón.
HERBERT KITCHENER
En el horóscopo del militar y dirigente británico hay también una participación clara de los tres signos, estando el sol regido por la Luna en Capricornio, Saturno en Aries y Marte en Leo.   Neptuno, el regente esotérico y jerárquico del poder que ostenta Cáncer en el horóscopo, esta regido por Plutón en Aries. La Luna es aspectada por Plutón.

MAO TSE TUNG

En el horóscopo del líder de la revolución china Capricornio y el León muestran gran poder, Aries no tanto, aunque en el reside el nodo norte y Marte es el regente exotérico de toda la carta. Saturno y Urano se muestran angulares, y la Luna, regida por el Sol en capricornio, es aspectada por Plutón.



EMILIANO ZAPATA
Nuevamente es evidente el poder angular y planetario de los tres signos Leo-Capricornio-Aries en la carta natal del máximo líder de la revolución mejicana. Capricornio es el más débil porque solo cuenta con la presencia del nodo norte, pero Saturno, su regente, se muestra muy poderoso. Las energías taurinas aquí son destacadas, Vulcano, regente esotérico y jerárquico de Tauro, como planeta inter-mercurial siempre está muy cercano al Sol, por tanto Leo es el regente de Tauro. La energías de Virgo están regidas esotéricamente por la Luna en Aries.
ADOLF HITLER

Claramente de nuevo los tres signos Leo-Capricornio-Aries transmisores del 1 Rayo destacan en este horoscopo, junto con la presencia de Tauro, signo regido por Vulcano, que muy bien podriamos situar entre el Sol y Mercurio en Aries. Nuevamente aparecen un Saturno y Urano angulares. Plutón no tiene un rol destacado. Como ya se dijo en el estudio individual que se hizo en pasados articulos de este horóscopo, Leo a través de Saturno tiene un rol primordial.


OTTO VON BISMARCK

En el horóscopo del dirigente germanico nuevamente los tres signos Leo-Capricornio-Aries ocupan los lugares mas importantes del horóscopo. Saturno angular y Venus en Tauro tienen un rol importante en la totalidad. El regente esotérico del Sol, Mercurio, está en conjunción a Plutón.


ALEJANDRO EL GRANDE

Es claro es este Horóscopo de Alejandro el Grande (extraído de la web Astrotheme) el poder que ejercen Capricornio y Aries con un Plutón dominante y un Urano regente jerárquico de Aries. Se puede intuir a través de Cáncer el 7Rayo o 3Rayo y también en menor medida el 2R (Virgo) pero no tienen tanto peso, quizás serian rayos para la personalidad. 




HELLENA BLAVATSKY
Añadimos el horóscopo de Helena, porque primeramente sabemos de antemano que fue un Alma de 1 Rayo, pero también porque en su experiencia vital tuvo que mostrar gran capacidad para dirigir.
En Su horóscopo podemos detectar una gran presencia de los tres signos Leo-Capricornio-Aries transmisores del 1 Rayo, pero lo que mas llama la atención es que Neptuno, el regente esotérico  del ascendente o la energía zodiacal que “ajuda” al Alma en determinada vida, se sitúa en Capricornio en cúspide angular. Esto nos habla de un Alma de 1 Rayo (Capricornio), con una gran presencia externa (regente esoterico del ascendente angular), muy motivada por un ideal o devoción (Neptuno).
Plutón, el portador del 1 Rayo, desde Aries en casa X aspecta poderosamente a la Luna.


7 Observaciones finales:

En esta secuencia de horóscopos de grandes “dirigentes natos” hemos podido detectar:
1 - Una gran presencia de Aries-Leo-Capricornio, donde muy a menudo se sitúa una de las dos luminarias o signo Ascendente, o/i planetas dispositores por regencia de la totalidad del horóscopo.
2 - Una Luna muy capricorniana.
3- Una Luna a menudo aspectada por Plutón. Este aspecto desde una perspectiva psicológica evolucionada da a entender un don natural que permite una constante revitalización de la formas expresivas mas básicas. El instinto natural puede ser sometido a la voluntad transformadora. La prisión del Alma (cuerpo físico) puede ser “violentada” por propia voluntad, de ahí el aspecto oscuro de la relación cuando afecta a conciencias excesivamente materialistas, pero en verdad puede ser una relación muy purificadora. El mismo Mozart, sin ser un alma de 1R, fue un Alma de IVR,  extrajo su gran capacidad de constante renovación o motivación creativa de este aspecto tan presente e importante en su horóscopo.
4 - Un Sol a menudo leonino y angular.
5 - Un poderoso Saturno, y a menudo también un Urano, angulares.

6 - Cierta poderosa presencia de Tauro, donde Vulcano, su regente, debe siempre ser analizado desde la posición solar.
7- No aparece la cruz mutable en los ángulos (Asc, Mc), dando a entender que los dueños de estos horóscopos tenían cierta incapacidad para ser flexibles; aunque desde el aspecto positivo da a entender una fijación constante (cruz fija) y poder activo (cruz cardinal) hacia un propósito o voluntad.

CONCLUSIÓN
Pensamos que para detectar el poder de un rayo determinado en un horóscopo, primeramente es condición básica asegurarnos de que la carta natal a estudiar pertenece a una conciencia muy destacada en su ámbito de expresión social. A mayor conciencia y poder de expresión, mayor reflejo de las cualidades divinas en el horóscopo. Una vez asegurado esto, se hace necesario realizar simultáneamente dos análisis astrológicos:

1- Visualizar el poder de síntesis de los 3 signos transmisores del rayo a estudiar, para luego a través de las regencias finales descubrir su poder real en el horóscopo en cuestión. 
2- Detectar el tipo de cualidad o significado del planeta/as cúspide – angular (si es que los hay) y sus regencias finales.




David C.M.  (logos.astrologiaesoterica@gmail.com)
Grupo Logo  


domingo, 7 de enero de 2018

EL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA CARTA NATAL

EL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA CARTA NATAL


 http://logosastrologiaesoterica.blogspot.com.es/

 






Aspectos astrológicos:






 * Consideramos que para profundizar con mayor claridad sobre los apartados “b” y “d “ del punto 3 es mejor utilizar la posición de planetas y nodos por sistema de casas iguales así como el estudio mansión (nakshatra) lunar que la Astrología Védica propone.





El autoconocimiento

En la simplicidad universal del mandato délfico “conocete a ti mismo” está inscrita la inspiración que nos acerca a nuestro Origen. Gracias a la sencillez de este aforismo podemos intuir que para penetrar en la profundidad de su significado debemos practicar altas dosis de honesta reflexión junto con su correspondiente instrospección comprensiva.

Podríamos muy bien decir que conocerse a uno mismo implica iniciar un camino que va del exterior al interior. Del hecho objetivo hacia su causa subjetiva. De la imagen aparente hacia su significado desvelado. De la fuerza excluyente o condicionada del deseo personal a la energía incluyente o incondicional del amor del alma.

Para andar este camino ante todo es menester que la conciencia tenga la sincera necesidad de andarlo. Una vez aparece el “chispazo” o la real motivación de avanzar, será la propia Alma o Conciencia la que marcará los pasos y ritmos necesarios para llegar a reconocer o ser consciente de la energía fundamental a la que ella misma pertenece, la divina cualidad que le permitirá alcanzar el Origen.

Desde la psicología esotérica se nos dice que hay 7 tipos fundamentales de energías con sus correspondientes características. A su misma vez también se nos dice que cada Alma así como también cada Personalidad pertenece a una de estas 7 energías; afirmando, como es lógico pensar, que el tipo de energía a la que pertenece el alma es mucho mas condicionante que la que pertenece a la personalidad. Es también una premisa de la psicología esotérica afirmar que toda conciencia que avanza en el camino espiritual tiene por derecho evolutivo llegar a saber, en su momento mas oportuno, a que tipo de energía principal su alma pertenece y como esta le condiciona en su pensar sentir y diario que-hacer.

Ofrecemos aquí un pequeño esquema resumen, (extraído del libro Psicología Esotérica II de Alice Bailey), de como estas 7 cualidades principales se expresan a través del equipo psicológico del ser humano:









El rol del Horóscopo

Ahora bien, reconocer nuestras energías principales no es algo tan sencillo y desde este blog consideramos que una buena manera de iniciar dicho camino de auto-conocimiento, (que de forma gradual atemperada y segura nos permitirá a su debido tiempo reconocer nuestra energía principal mas condicionante o Rayo del Alma), es a través del auto-estudio o vivencia consciente del propio horóscopo.

El mapa natal en si mismo es un patrón energético donde se mezclan y entremezclan con mayor o menor intensidad y perfección las 7 energías principales antes nombradas. Podemos considerar entonces que esta amalgama de significados que el horóscopo nos propone son el camino a través del cual la conciencia deberá transitar en determinada vida para acercarse mas y mejor a su síntesis principal o Rayo al cual pertenece su Alma.


Los 3 pasos clave para avanzar en el camino del auto-conocimiento a través del estudio de la propia carta natal son:

  • 1: El primer paso y el mas importante es tratar de percibir (desde la mente-corazón) las posibilidades de renovación y reajuste que el significado de nuestro signo Ascendente puede ejercer en nuestra conciencia. Para ello nos hemos de preguntar como podemos adquirir y aplicar sus cualidades en nuestra vida. Se trata de ir descubriendo y experimentando como la energía del signo junto con los principios, ideales o valores que le son asociados, nos permite practicar la auto-observación, dicho de otra manera, se trata de prestar atención al como el significado del signo ascendente nos permite des-identificar a la mente de nuestras emociones-acciones mas egoístas. El desapego mental de los deseos personales es el primer paso para lograr un pensamiento mas libre, incluyente y creativo. La independencia mental inspirada por el Amor incluyente del Alma (reflejada en el signo ascendente) es la clave principal para profundizar en el mandato délfico “conocete a a ti mismo”.

  • 2: En el segundo paso se trata de “darse cuenta” (ser conscientes) de que es la fuerza del signo solar la que nos permite gestionar emotivamente todos nuestras tendencias o deseos mas personales. La astrología esotérica considera que el signo solar está relacionado con la mente apegada a los deseos, y que por tanto este signo está obligado a convivir muy de cerca con aquellas “singularidades propias” o formas lunares emotivo-compulsivas que desde nuestra niñez - juventud nos acompañan en la realización práctica mas o menos exitosa de estos (deseos).

  • 3: En el tercer paso se trata de aceptar que estas “singularidades” o también llamadas formas mentales lunares son la herencia del pasado, (karma bueno o malo), que nutre nuestra experiencia vital o física mas real o terrenal. Hay que entender que son precisamente estas tendencias lunares las herramientas objetivas que nos permiten, primeramente a través de la fuerza del signo solar, adquirir experiencia de personalidad, para mas adelante, con una personalidad mas integrada o con las herramientas mas perfeccionadas, poder dar el siguiente paso y percibir la posibilidad de utilizar estas herramientas para acceder a la luz del alma a través del signo ascendente.


Estos 3 pasos pueden ser analizados para una mayor comprensión desde su nivel mas puramente tecnico-astrológico:

El paso 1 está relacionado con el significado del regente esotérico del signo ascendente así como con su frase correspondiente para la conciencia de Alma que al final * del articulo ofrecemos para cada ascendente. Aplicar correctamente este punto permite entender la fuerza del signo solar como una fuerza complementaria de la energía del alma reflejada en el signo ascendente.

El paso 2 está muy relacionado con el significado mas tradicional del signo solar así como con las características de su regente exotérico. Este punto permite ser consciente del tipo de fuerza de la que disponemos para manejar, a través de nuestros deseos mas personales, las formas lunares mencionadas en el paso 3, así como la posición de los planetas por casa.

El paso 3* como ya dijimos anteriormente está muy relacionado con las tendencias mas básicas de la conciencia. Singularidades mas bien kármicas tanto negativas como positivas. Estas tendencias en la carta natal están relacionados con la luna-nodos, posición de planetas por casa y sus aspectos. En este caso solo destacaremos el reflejo (en la carta) de los aspectos y posiciones astrológicas mas bien difíciles, debido a que suelen ser mas bien las dificultades y no las facilidades las que amagan la oportunidad que nos permitirá sentir la necesidad de avanzar en el camino.
Situaciones astrológicas “difíciles” que deben ser consideradas:

  • a) Los Planetas situados en casas angulares (1-4-7-10), sobre todo planetas pesados como Saturno o Plutón, o excesivamente egoísta/agresivos como Marte deben ser analizados y reflexionados cuidadosamente. Es claro, solo por citar un ejemplo, que un Saturno angular en casa 7, sobre todo si está en conjunción con la cúspide de la casa y mal aspectado, suele conllevar dificultades en algo tan importante como son las relaciones de pareja. Dicha dificultad, primeramente debe ser vivida conscientemente (en este caso dolorosamente) a través del signo solar y posteriormente sublimada o regenerada para el bien mayor a través del significado del signo ascendente o conciencia de Alma.

  • b) La situación de los nodos, cabeza y cola de dragón, sobre todo si están en casas angulares o en conjunción con un planeta. Los nodos lunares siempre marcan algún tipo de tendencia (herencia de un pasado) muy cristalizada relacionada con el significado de la casa i/o el planeta en cuestión.

  • c) Los aspectos mas duros (cuadratura, oposición, conjunción) que pueden ejercer Saturno, Marte, Plutón, Urano o Neptuno, sobre planetas mas “sensibles y cercanos” como la Luna, Sol, Venus, Mercurio o Júpiter. Estos aspectos suelen conllevar tensiones personales relacionadas con el significado del los planetas implicados y su situación el horóscopo.

  • d) Planetas como la Luna o Venus en casa 6, 8 o 12 suele también ser un síntoma de dificultades. La vulnerabilidad lunar y la sensibilidad venusina no están cómodas con el significado de dichas casas.




Respetar los ritmos

Para que este (podríamos llamar) método para el auto-conocimiento funcione es muy importante, desde la propia honestidad reflexiva, reconocer y afinar la intención que se amaga tras todo pensamiento, acción o necesidad.

Se hace necesario entender que la conciencia no puede saltar directamente al significado principal que a menudo equivocadamente creemos poseer del rayo del alma sin antes no haber trabajado con el poder que ejerce en nuestra conciencia y experiencia vital el significado del signo ascendente con sus respectivos complementarios: signo solar, situación de la luna y planetas en casas.

Esta forma astrológica de llegar a ser conscientes del rayo principal del alma es mas segura, ya que, si la hora de nacimiento es la correcta, el ascendente es una evidencia mas objetiva sin miedo a equivocarse que no el posible rayo del alma al que creemos o nos gustaría pertenecer.

Hay que decir por eso que si hay dudas o no se dispone de la hora nacimiento pero la intención de avanzar en el camino es constante y sincera siempre aparecerá la resonancia en el corazón, aquella intuición o saber que permite decidir cual es el signo ascendente mas adecuado. En este mismo sentido también puede ocurrir que sin saber de astrología, ni de rayos o energías, dicho buscador sincero, en el momento mas oportuno para su alma, pueda reconocer desde su conciencia intuitiva con que tipo de características o 7 cualidades superiores su alma es mas afín.

Consideramos pues que es muy importante respetar los ritmos, ya que muy a menudo, debido a ocultos intereses e intenciones mas personales que no del alma, se puede confundir, con sus correspondientes resultados negativos, la energía espiritual del rayo del alma por la fuerza mas material del rayo de la personalidad.


CADENCIA RESUMEN:

Por lo tanto, desde este blog sugerimos que la cadencia a seguir sea la siguiente:

  • Conciencia reflexiva o subjetiva del significado del signo ascendente y su regente esotérico.
  • Conciencia practica o experiencia objetiva del como afecta la energía del signo ascendente (mente espiritual desapegada) sobre la energía de signo solar (deseos o apegos personales)
  • Conciencia del como gestionar, utilizar y vivenciar desde la fuerza del signo solar y su regente exotérico los cuerpos lunares de expresión o la naturaleza del karma que el horóscopo refleja.
  • Saber que realizar dicho trabajo con insistencia y sinceridad lleva paulatinamente a reconocer, en la conciencia subjetiva, el rayo del alma en sus diferentes grados de expresión según sea la necesidad evolutiva de la conciencia que se esfuerza.
  • Saber que el significado subjetivo del rayo del alma solo puede ser expresado objetivamente a través de las características personales (mente concreta – emoción – cuerpo fisico) equilibradas e integradas, características estas que unidas “hablan” de cual puede ser el rayo de la personalidad, el complemento principal del rayo del alma.

Conclusión

Si os fijáis este articulo podría estar redactado al revés, es decir empezar por el punto 3 o “las raíces en la tierra” y acabar por el reconocimiento en la conciencia de la cualidad amorosa que mas condiciona al Alma o “los frutos en el cielo”.

La experiencia terrenal mas básica o instintiva-lunar nos ofrece el campo donde florece la oportunidad de adquirir experiencia personal o solar, mas tarde dicha experiencia se agota y desde su insuficiencia se crea la necesidad de una mayor comprensión, ahí aparece el buscador sincero, el signo ascendente, que en su devenir nos guiara hasta nuestra energía superior mas condicionante o también llamado Rayo del Alma.





* Las palabras guia para cada signo del zodiaco. Esta frase solo puede entenderse y  aplicarse a través de una conciencia de Alma (incluyente) atendiendo mayormente al signo ascendente aunque en conciencias evolucionadas de grado muy elevado (que son muy pocas) puede ser aplicado tambien al signo solar.
  1. Aries. - Surjo, y desde el plano de la mente, rijo.
  2. Tauro. - Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.
  3. Géminis. - Reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese yo crezco y resplandezco.
  4. Cáncer. - Construyo una casa iluminada y moro en ella.
  5. Leo. - Yo soy Ése y Ése soy Yo.
  6. Virgo. - Soy la Madre y el Niño, soy Dios. Soy la ma­teria.
  7. Libra. - Elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de fuerza.
  8. Escorpio. - Soy el guerrero y surjo victorioso de la batalla
  9. Sagitario. - Veo la meta. Alcanzo esa meta y veo otra meta.
  10. Capricornio. - Estoy perdido en la luz suprema, no obstante vuelvo la espalda a esa luz.
  11. Acuario. - Soy el agua vertida para los hombres se­dientos.
  12. Piscis. - Abandono el Hogar del Padre y al regresar, salvo.

La posibilidad de obtener estas cartas védicas (jyotish) está a disposición del estudiante en muchos sitios web de internet. Desde su aspecto mas básico material, o reflejo instintivo lunar, desde este blog consideramos a la astrología védica oriental mas acertada que la occidental.



David C.M.  (logos.astrologiaesoterica@gmail.com)

Última entrada

LA INICIACION Y LOS RAYOS

LA INICIACION Y LOS RAYOS   1. Después de la tercera iniciación, [el hombre] localiza (si corresponde esta palabra tan inadecuada) su alma e...